Blog de Felipe González Gervaso

Aprender a comunicarnos para tener éxito en la vida. ¿Es realmente importante aprender a comunicarnos de una forma eficaz y correcta? Ante esta interrogante, el experto en motivación y autoayuda, Felipe González Gervaso, asevera que el éxito en toda relación es la comunicación efectiva, pues cuando aprendemos a decir lo que pensamos y sentimos, evitamos conflictos y malos entendidos.

Cuando nos expresamos incorrectamente, estamos afectando todas las relaciones presentes en nuestras vidas: laborales, de negocios, personales, afectivas, familiares, entre otras. Por esta razón, debemos desarrollar habilidades que permitan transmitir un mensaje correcto a los demás. Pero ¿cómo? ¡Sigue leyendo!

 

 

            Claves para aprender a comunicarnos eficazmente

 

 

La comunicación puede ser una herramienta que te conduzca hacia el éxito siempre que se emplee buenos argumentos y las ideas se planteen adecuadamente, de lo contrario, podría convertirse en el instrumento de tu fracaso.

 

En ocasiones, expresar una idea es una necesidad, sin embargo, el especialista Felipe González Gervaso sostiene que factores como la duda, la vergüenza o el miedo podrían estropear el mensaje que queremos comunicar.

 

Ahora si te estás preguntado acerca de cómo podríamos desarrollar mejores técnicas para comunicarnos correctamente, nuestro experto ha compartido algunas claves para lograrlo. ¡Presta atención!

 

        

Felipe gonzalez Imagen - El autoesfuero y la motivación

   

Ten claridad del mensaje que quieres transmitir

 

Es importante que tengas seguridad de lo que deseas comunicar, de este modo estarás generando confianza en quien te escucha y evitarás ambigüedades que puedan confundirlo.

 

            Asegúrate de que sea el sitio y el momento adecuado

 

No siempre es el momento preciso para transmitir una información, por tanto, es necesario crear las condiciones para que la persona que te va a escuchar esté preparada y no surja ningún tipo de interrupciones.

 

 

            Sé específico y directo

 

No alargues la conversación y sé directo, en efecto, expresa lo que quieres decir de la manera más clara posible. Si se trata de algún asunto de negocios, evita el uso excesivo del lenguaje técnico para que la conversación se desarrolle con mayor fluidez.

 

           

Detente a escuchar

 

El mensaje que transmite la persona con la que conversas también es importante, por ello escucha atentamente sus opiniones. Esto te permitirá mejorar tus ideas a la hora de expresarlas.

Por último, el experto Felipe González Gervaso, propone aislar las posibles distracciones que puedan entorpecer la comunicación con otros: ruidos molestos, teléfonos celulares, entre otros. Aunque, el especialista también ha sido enfático en que es importante cuidar  el lenguaje corporal, ya que debe resguardar una coherencia con tu discurso para que tu mensaje sea más lúcido y eficaz.

felipe-gonzalez-gervaso-Superas la adversidad

 

Imágenes: Pixabay.com

Share This
A %d blogueros les gusta esto: