Blog de Felipe González Gervaso

Automotivación

Si de algo está seguro el especialista en autoayuda, Felipe González Gervaso, es que la automotivación es clave para superar algún contratiempo que se nos presente en el día a día.

Ahora, ¿qué es la automotivación? Para nuestro experto, no es más que una voz interna que nos estimula a alcanzar lo que queremos. De seguro alguna vez ha oído en tu mente palabras como “yo puedo”, “no me voy a rendir”, “vamos”,  etc.

Pero, lo más interesante es que está voz no siempre no está ahí para motivarnos. Y esto se debe muchas veces a que nos estancamos en un espiral de indisposición y desánimo. Cuéntanos ¿te pasa mucho? Entonces debes saber que la automotivación se trabaja.

¿Cómo consigo automotivación?

La motivación siempre está vinculada con alguna actividad que debemos hacer, así que -por lo general- cuando no tenemos una meta bien definida aparecen estos bajones de ánimo y esa indisposición.

La buena noticia es que Felipe González Gervaso, quien también es especialista en motivación y emprendimiento, nos ha compartido algunas claves para automotivarnos. ¿Empezamos?

Trázate  metas realistas

Este es el primer paso para no perder la motivación, ya que si no tienes una meta  por la que actuar, cualquier dificultad o contratiempo te desanimará.

Eso sí, no olvides fijarte pequeños objetivos que a medida que los vayas logrando te irán conduciendo hacia tu meta (la cual debe ser alcanzable).

 

 

 

¡Pon manos a la obra!

El objetivo principal de la desmotivación es que no hagas nada y te quedes postrado en tu cama sin esperanzas. Pero ¿sabes qué?, solo tienes tú el poder de contrarrestar esta desánimo y es… ¡actuando!

Así como lo lees, de hecho no importa que la acción que realices sea mínima, lo importante es que empieces y verás cómo a medida que trabajes te irás motivando más y más. En resumen, aunque no tengas ganas,  ¡hazlo y ya!

Prémiate por tus logros

Este es método muy divertido y arroja excelentes resultados. Y es que regalarte algo que te guste tras lograr uno de tus pequeños objetivos es una manera bastante efectiva de motivarte a ti mismo.

¿Qué premio puedes entregarte por tus logros? Esto dependerá de tus preferencias, puede ser una salida a bailar, un chocolate, un paseo, invitar a tus amigos a un brindis, etc.

No te adelantes a los hechos

Uno de los mayores errores que puedes cometer durante el emprendimiento de un proyecto es pensar que con una determinada acción vas a alcanzar el éxito.

Pues al ver que no lo logras, esto podría desmotivarte e incluso podrías sentir ganas de abandonar todo. Lo mejor que puedes hacer es no crearte expectativas tan altas.

Por último, nuestro coach recomienda prepararte y aprender cosas nuevas que aporten en tu crecimiento personal y en tu proyecto. Esta es otra forma de automotivación muy efectiva. J

Share This
A %d blogueros les gusta esto: