Blog de Felipe González Gervaso

Foto: Pexels.com

Crear una visión y transmitirla

 

Actualmente es común que los clientes no se mantengan fieles a una empresa si ésta no satisface sus necesidades. Ahora, ¿qué factores hacen que los clientes emigren a otros servicios o productos? Muchas investigaciones se han realizado al respecto, incluso bastantes negocios ha realizado encuestas directamente a su clientela para conseguir la respuesta.  

Pero, ante esta interrogante, Felipe González Gervaso ha identificado varios motivos que causan este fenómeno en el campo de los negocios, entre ellos destacan: la pésima atención que reciben, la calidad del producto o servicio, la falta de respuesta ante algún problema o duda, entre otros.

Sin embargo, este experto ha indicado que la raíz de todos estos factores causantes de la emigración de los clientes a otras empresas, radica en no saber crear una visión y transmitirla.

¿Por qué hay que saber crear una visión y transmitirla?

 

Si una empresa no crea una visión simplemente no tendrá un norte trazado y le será muy difícil posicionarse en el mercado, pero ¿por qué? ¡Es simple!, un negocio que no se visualice a fututo, producirá resultados estériles, debido a que no ha establecido el camino que desea seguir.

Además, esta carencia se verá reflejada en los empleados o profesionales que formen parte de la empresa, pues al no establecerse una visión, el personal no tendrá idea de que senda seguir para que la empresa trascienda, incluso no contarán con la motivación suficiente para crecer junto al negocio.

De modo que si los trabajadores no conocen la visión de la empresa o no se sienten identificados con ella, será difícil que la compañía logre reflejar la manera en cómo desea mostrarse a futuro.

¿Cómo crear esa visión y transmitirla a los clientes?

 

 

La visión de una empresa tiene que ser clara y debe quedar grabada en la memoria de los empleados de la compañía, así como también tiene que partir de los códigos éticos del negocio y relacionarse con los requerimientos del cliente.

 

Parece una tarea complicada, pero realmente no lo es, así que para crear una visión y transmitirla Felipe González Gervaso ha detallado dos aspectos fundamentales:
  • La visión tiene que ser una total fuente de inspiración y debe fungir como la brújula que guíe a los miembros de la empresa a tomar decisiones importantes.

  • Tiene que estar relacionada directamente con los objetivos de la empresa y tener en cuenta las necesidades de los clientes para ofrecerles la atención que se merecen y proporcionarles un servicio de calidad.

 

En definitiva, Felipe González Gervaso sostiene que la visión de una empresa es la fuente de estimulo para que el negocio alcance sus metas, sin embargo, es indispensable que los miembros de la compañía interioricen estas aspiraciones para que consiga proyectar su identidad y filosofía institucional.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: