El precio del éxito es trabajar duro y la determinación

Si existiera alguna fórmula para ser exitoso, de seguro el mundo fuera un mejor lugar, pero no es así. Según el especialista en liderazgo y motivación, Felipe González Gervaso, el éxito siempre tendrá un precio que se traduce en trabajo duro y mucha determinación.

Para que comprendas mejor de qué va el tema, a continuación vamos a explicar lo que significa trabajo duro y lo que es tener determinación.

 

 

2B2-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2017-es

Hoy día no existe ningún CEO famoso que no asegure que una de las claves del éxito es el trabajo duro; y es que sin este ingrediente fundamental simplemente no alcanzarás tus objetivos como emprendedor.

En el mundo corporativo nada cae del cielo, ¡nada!, por lo que si de verdad quieres alcanzar el éxito tendrás que tener mucha dedicación, hacer sacrificios y esforzarte para ampliar tus posibilidades.

Trabajar duro abarca diferentes actividades; desde estudiar, analizar, planificar y actuar hasta pararte temprano, trabajar horas extras, sacar tiempo, perseverar, etc.

Es más, enfocarte en mantener tu fortaleza mental y espiritual, también podríamos incluirlo en ese paquete. Lo cierto es que todos estos factores van sumando para alcanzar el éxito.

Sin determinación no hay éxito

La determinación no es nada menos que la fortaleza que tiene cada persona para alcanzar sus objetivos. O ¿crees que es fácil mantenerse fuerte durante el trayecto? Muchos “tiran la toalla” con el primer golpe que les da la vida.

Desde luego, tener determinación significa no perder el norte desde el momento que tomas la decisión de emprender o luchar por conseguir una meta, independientemente de que el mundo que te rodee se ponga en tu contra o salgan cientos de desertores.

¿Tú qué piensas?, ¿puedes con ello? Eso solo lo sabes tú, aunque todos podemos más no lo sabemos. La determinación es el combustible que le permite seguir adelante al emprendedor para auto-superarse y seguir sendas que otras han abandonado.

Trabajo duro y determinación: ¿la combinación perfecta?

Quizá exageraríamos al decir que el trabajo duro y la determinación es la combinación perfecta para alcanzar el éxito, porque también se necesitan otras disciplinas como la confianza en sí mismo, incluso tener salud.

Sin embargo, si a tu vida como emprendedor le hacen falta algunos de estos dos factores, créenos, que no lograrás nada.

Nuestra conclusión es que las palabras del experto Felipe González Gervaso son muy acertadas: el precio del éxito es trabajar duro y la determinación.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: