Blog de Felipe González Gervaso

Emprendedores en era digital

 

Las nuevas tendencias comunicacionales y los avances tecnológicos determinan la era en la que estamos viviendo. Así mismo, estas herramientas resultan altamente favorables en todo el proceso de emprendimiento. Por lo que ya no es necesario un cuantioso aval financiero para sustentar el inicio de tu propio negocio. Lo que realmente necesitas es una adecuada estructura de planificación y una pertinente estrategia de mercadeo, que se ha convertido en la punta de lanza para ahorrar en publicidad tradicional.

 

¿Qué debe hacer un emprendedor digital?

Correo electrónico y página web

 

Lo principal, y más adecuado, resulta ser que abras la página web de tu negocio, direccionada a su propia cuenta de correo para vincular además las redes sociales convenientes. Esto permitirá que tus campañas, productos y servicios, alcancen a la mayor cantidad posible de personas, potenciales clientes, a nivel local e internacional.

 

Servicio al cliente de primera calidad

 

Hoy día puedes ofrecer salas privadas de chat, videollamadas o videoconferencias para brindar asesoría a tus clientes. De la misma forma, te puedes ayudar con los correos electrónicos y las redes sociales, aunque mejor impacto causan las plataformas audiovisuales.

 

Encuestas de calidad mejorarán tus servicios

 

Existen muchas herramientas para hacer encuestas entre tus clientes: pueden ser vía redes sociales, o correo electrónicos. Entre ellas podemos mencionar a Surveymonkey, para conocer la satisfacción digital de tus clientes o Mailchimp, excelente manera de generar envíos masivos de correo electrónico.

Aprovecha las redes

 

Finalmente, consigue un grupo de red colaborativo empresarial para tu localidad y tipo de servicio. Intercambiar experiencias con colegas emprendedores siempre te será de gran utilidad. Te pueden servir herramientas como Meetup, Linkedin, Eventbrite, Google+, Facebook y muchos más. Las redes siempre ayudan a replicar y promover tus campañas de servicios. Ayúdate con las redes sociales al momento de conocer el perfil de interés y gustos de tus clientes, así tus campañas serán más exitosas.

Share This