Blog de Felipe González Gervaso

Emprendedores y empresas

 

Emprendedores y empresas no son mutuamente excluyentes. Cuando tu actual lugar de trabajo te genera frustración, odio, o sientes desconfianza de tener estabilidad laboral dentro de una corporación, la idea de ser tu propio jefe siempre es tentadora.

 

Puede que conozcas tu potencial creativo, pero tienes dudas sobre si puedes afrontar las dificultades de comenzar tu propio negocio. Si este es tu caso, conoce una solución para este complicado dilema:

Intraemprendedores

 

Cuando se piensa en emprendedores, la idea se asocia directamente no sólo a innovación, sino también a empresas emergentes, mejor conocidas como startups. No es usual, sin embargo, pensar en emprendimientos en grandes empresas.

 

Pero existe un punto intermedio, y es el surgimiento de los intraemprendedores. Estas figuras causan una revolución a lo interno de la organización, ya que promueven la innovación, ideas frescas y proyectos con mucho potencial. De esta manera, los trabajadores pueden emprender, sin abandonar la organización.

 

Claro, para que este tipo de personajes puedan surgir la empresa debe fomentar el aprovechamiento y desarrollo del talento de sus trabajadores. Es una estrategia empresarial que permite un crecimiento y una constante renovación, fundamental para poder seguir generando ganancias y perdurar en el tiempo.

 

El futuro de los emprendedores y empresas

 

Para las grandes empresas, una renovación tan radical puede ser difícil de realizar, contrario a lo que sucede con las medianas y pequeñas. Estas, por su flexibilidad y cercanía a los clientes, tienen un mayor rango de adecuación a los cambios que, ejecutados correctamente, pueden traer excelentes recompensas.

 

Las compañías que estén atentas a los cambios del mundo y de los mercados tienen una enorme oportunidad de garantizar su éxito en el futuro. Necesitan, sin embargo, de CEO emprendedores, espíritu abierto, una visión y un plan, que les permita aprovechar las transformaciones y capitalizarlas en beneficio de su empresa.

Share This