Blog de Felipe González Gervaso

 

 

El Empresario y las Redes Sociales. En la actualidad, las redes sociales han avanzado rápidamente en importancia e influencia entre los usuarios de Internet. Haciéndose un espacio más que importante, determinante, entre anunciantes y empresarios. Pues ofrece una dinámica de comunicación inmediata con los consumidores, para determinar niveles de satisfacción sobre las marcas. Asimismo, para aumentar el alcance de la misma a nuevos potenciales consumidores.

Por lo cual, las redes sociales son un referente imposible de ignorar al momento de hacer proyecciones de mercadeo online. Con esta dinámica comunicacional, los consumidores pueden valorar su experiencia con productos y servicios de cualquier empresa o marca, con la que se relacionan en el día a día. Este sistema de valoraciones y reseñas, termina por influenciar la intención de compra o adquisición en otros usuarios.

 

 

Una forma globalizada de publicitar, a bajo costo, la marca. Y es que, si bien se pueden contratar servicios de marketing por redes sociales, también se puede disfrutar de la réplica y difusión gratuita que ofrecen los clientes satisfechos.

 

 

Cuando logras bien aprovechar la onda expansiva de las redes sociales puedes aumentar el índice de aceptación entre consumidores. Consolidando así, la presencia e influencia de tu marca en el nicho de mercado correspondiente. A continuación te presentamos algunas consideraciones a tener en cuenta sobre las redes sociales.

Proyectando tu negocio y marca a través de las redes.

El arte de contar con un buen gestor de comunidades –Community Managers.

 

 

Tu negocio, tu marca, ese proyecto de emprendimiento que llevas a cabo con el esfuerzo de todo un equipo de respaldo, tiene vida, personalidad y presencia. Por eso, necesita una voz adecuada en cada uno de sus aspectos. Cada integrante de tu equipo representa la voz del negocio desde su propio rol. De la misma manera, tu gestor de comunidad representará una voz para tu marca. Esta voz debe ser cónsona con la personalidad de tu negocio y de la propia marca.

 

 

En resumen, es preciso que tu gestor se sienta afín con tu marca, su personalidad debe ser cónsona con los valores de tu emprendimiento. Y que su discurso fluya agradable y naturalmente, siendo fresco en vez de agresivo en el marketing. Todo esto le otorga un criterio asertivo al momento de publicar e interactuar con los usuarios, generando confianza y seguridad. Por otra parte, asegúrate que tenga habilidades y talentos de expresión gráfica creativa, que sean tanto impactantes como informativas y memorables.

 

Establece una estrategia y planificación propia de cada red.

 

 

Cada red social, está pensada y diseñada para un público objetivo específico. Es decir, tiene un nicho de consumidores estable. Y es a ese nicho en pleno al que apuntas. Requieres poder alcanzar al segmento de tu mercado que se encuentra imbuido en cada red. Así que, planifica estrategias de captación enmarcadas siempre en las oportunidades y alcances de cada red social. Minimizando limitaciones como potenciando fortalezas en cada plataforma cuando hagas marketing en ella. Así que adapta también tus campañas a los tipos de red que usas.

 

 

De la misma forma, aprovecha las fechas importantes de efemérides y eventos importantes para tus seguidores en redes. Sean calendarios comerciales o de otra índole, de seguro podrás aprovechar esas coyunturas en tus campañas.

 

 

Finalmente, no olvides estudiar constantemente los indicadores de éxito de tus redes y publicaciones. Esto te permite mejorar tu segmentación de mercado. Y crear análisis que optimicen a su vez futuras campañas con nuevas y mejores tácticas de mercadeo.

 

 

Evita el Spam publicitario y el volumen inocuo de seguidores.

 

 

Enfócate en ofrecer contenido de valor a tus consumidores, un servicio de calidad que hable por sí mismo de los beneficios de tu marca. Dale la oportunidad a tu negocio de escuchar y leer a tus usuarios, que sean ellos lo que difundan tus cualidades como negocio.

 

 

 

De la misma forma, en vez de millones de seguidores que realmente no consumen tu marca ni interactúan en tus comunidades, da prioridad a tus clientes establecidos. Pues tienen mucho que aportar en opiniones y valoraciones sobre tus servicios y productos. No obstante, deja las interacciones de quejas y reclamos para tu plataforma privada de soporte y ayuda al usuario consumidor, no cubras ese renglón desde las comunidades sociales.

 

Mantente al día de las actualizaciones en funcionalidad y usabilidad de tus redes. Así te adaptas a los cambios de cada plataforma y los cambios, además en sus usuarios.

 

Como ves, no es muy difícil aprovechar las bondades de las redes sociales para potenciar tu marca en el mercado. Sin embargo debes saber usarlas tácticamente en cada campaña. No olvides compartir en redes sociales nuestro artículo. De seguro podemos alcanzar a mas emprendedores que requieran algunos consejos sobre las redes sociales y el emprendimiento.

 

 

Share This