“Hacer o no hacer. No sirve intentar, solo sirve hacer”

Según los especialistas en motivación, la palabra “intentar” es una forma de engañar a tu mente de que estás haciendo algo, porque las cosas se hacen o no se hacen.  

Intentar suena a actuar sin ganas o apostar por algo sin darlo todo por el todo, además estás dejando entrever que las posibilidades de fracasar son más grandes que las de alcanzar el éxito. Es más, te estás trazando un éxito limitado.

Así que, para nuestro experto esa típica frase “lo voy a intentar” hay que eliminarla de la colección de palabras que conforman nuestro léxico.

En cambio cuando dices que vas a hacer algo estás decretando que el verdadero propósito de esa acción es alcanzar el éxito.

¡De nada sirve intentar!

Imagínate que montes un negocio y el día que lo pongas en marcha digas “voy a intentar ser un buen jefe” o “intentaré dar lo mejor de mí para hacer crecer la empresa”.  ¿Te suena bien?, ¿sientes que esas palabras transmiten confianza?, o ¿qué realmente vas a entregarlo todo en cada acción? Estamos seguros que no.

Pues,  estas palabras solo reflejan que dudas de tus propias capacidades de lograr lo que te estás proponiendo o prometiendo.  Está claro; en esos términos hay un mensaje de auto-derrota.

Tus palabras sobre ti mismo son un decreto

Tal y como lo lees, muchas veces nuestras palabras son un decreto, por esto nuestro experto en crecimiento personal, aconseja no usar el término “intentar” cuando estamos pensando en hacer algo.

Ahora, si dices “voy a ser un buen jefe” o “daré lo mejor de mí para hacer crecer la empresa”, ¿ves que se escucha más creíble y con más fuerza? Sin duda estás usando un lenguaje que refleja tus verdaderas intenciones de hacerlo.

Estas son frases que motivan y te convencen de que sí puedes, de que crees en ti y no habrá nada que impida que así sea.

Otro asunto importante es que cuando dices que vas a intentar algo, estás reflejando miedo. Sí, miedo de salir de tu zona de confort, miedo a cometer errores, miedo de emprender un camino nuevo, miedo a ser exitoso,  etc.

Todo dependerá de ti, de hecho Felipe González Gervaso  sostiene que tú  eres quien tomas la decisión de actuar con temor e inseguridad o si vas a enfrentar tus restos con confianza y con la seguridad de que vas a conseguir lo que has decretado para tu vida.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: