El estar preparado para la lucha implica el comprender en su contexto que significa preparación. Fortalecer los valores del hombre es una condición preliminar que se debe tener presente para poder realizar una lucha limpia.

El conseguir un objetivo específico en nuestra existencia es la señal que necesitamos para acceder de inmediato al triunfo. Sin embargo debemos estar preparados para asimilar esa ganancia porque el sentirnos triunfadores puede cambiar nuestra personalidad.

La lucha en su verdadero sentido espiritual forma nobles guerreros

Si realizamos una lucha para conseguir nuestros objetivos primordiales debemos siempre basarnos en los verdaderos valores espirituales que exalten el compañerismo y las implicaciones de lo que significa la igualdad. Veamos los valores que necesitamos fomentar en la búsqueda del triunfo:

 

El compartir: Aprender a compartir es uno de los valores que tenemos como seres humanos más arraigados.

 

En la etapa infantil en nuestros hogares e inclusive en los colegios en los que asistimos, las personas que nos rodean intentan sembrar excelentes valores desde temprana edad.

 

Es frecuente observar como desde el seno familiar se nos obligaba a compartir cualquier tipo de dulces con la finalidad de sembrar en cada uno de nosotros la semilla del compartir y eliminar todo rastro de egoísmo. Uno de los culpables de tantos problemas que en la actualidad existen en la sociedad es el egoísmo.

 

El no querer compartir con otras personas algún objeto o acción nos hace ser seres solitarios y hasta retraídos produciéndonos diversidad de traumas y cambios en nuestra personalidad.

 

emprende-Felipe-gonzalez-gervaso12-s17

 

La sinceridad: En todo momento debemos esforzarnos en ser personas francas que expresen los sentimientos verdaderos. Cuando se fomenta la mentira a través de múltiples excusas siempre se encontrara un gran pretexto para no parar de mentir.

 

Esto produce grandes cambios en la personalidad de cualquier individuo haciéndolo crear a su alrededor una aureola de falsedad que no lo deja disfrutar de el triunfo en la vida.

 

La nobleza: Es uno de los valores que nos ayuda a ser solidarios con los otros individuos. El ayudar a otras personas nos motivara a ser mas humanistas y mas íntegros en nuestras vidas.

 

El amor: El amor está ligado indudablemente con la bondad. Realizar acciones de buena voluntad fomentan los momentos de triunfo.

 

La justicia: Ser justos es una cualidad que debemos desarrollar continuamente en nuestra existencia.

 

 

Share This