Blog de Felipe González Gervaso

La estrategia y la constancia.

Los negocios se hacen a partir de la estrategia, las decisiones y el liderazgo. Si bien todo parte de un sueño, una idea, una pasión, es la razón la que concretará el proyecto. Y es que se necesita planificación, tácticas y flexibilidad para adaptar cada estrategia a los cambios del mercado y el tiempo.

Es por esto que, como la paciencia, la constancia es una virtud que se adquiere, se entrena, y se hace habito. Sé paciente, como un buen pescador, ten tu anzuelo y carnada, haz todos lo que te corresponde hacer y sigue haciéndolo sin desesperar. Espera, mientras sigues accionando firmemente veras el resultado llegar. Si te detienes nada obtendrás. Para ello entrena tu autodisciplina, ten control de tu emocionalidad, así canalizas y rediriges esa energía hacia la productividad y la motivación. No permitas que las dificultades te frenen ni detengan, conviértelas en nueva motivación. Rétate constantemente, y asimismo con tu equipo.

Por ejemplo, el marketing digital es una de las estrategias de mayor influencia directa sobre la intención de consumo de los usuarios. Pero también es de las que mayor constancia exige.

La constancia y el marketing.

Hoy día, son muchísimas las opciones que tiene un emprendedor al momento de iniciar sus campañas publicitarias de mercadeo. Puedes hacer uso de toda la creatividad propia y de tu equipo de marketing y diseño, para aprovechar cada ventana de comunicación que ofrece Internet. Tanto las redes sociales, posicionamiento de contenido, plataformas de afiliación, como diversas estructuras de publicidad online, por nombrar algunos.

 

1.    El marketing digital amplia tu campo de influencia sobre la audiencia y potenciales consumidores.

 

Cualquier campaña que elijas, debe forzosamente pasar por un contenido de valor de alta calidad. Y es que debes aprovechar la conectividad para ampliar tu campo de acción en cada espacio pertinente, entregando a tus usuarios contenido impactante y llamativo. Cuanto más satisfechos estén tus usuarios, más réplicas de valoraciones positivas tendrá tu emprendimiento. Podrías tener influencia intercontinental incluso. Apuesta por la atracción de un posicionamiento orgánico estable.

 

2.    Tus estrategias de contenidos te hacen visible como marca.

 

Si conoces cómo funcionan los algoritmos de búsqueda y posicionamiento de google, sabrás como hacer una buena estrategia SEO para el marketing de contenido. Y es que cuanto mejor compagines tus estrategias SEO con la calidad de contenido que ofreces en tus sitios y redes sociales, más rápido aumentará la visibilidad de tu marca en la web. Posicionando mejor tú marca en el mercado. Así que, aprende a usar adecuadamente las palabras claves, y estudia a tu competencia. Asegúrate de entregar algo que te haga único en el nicho, la originalidad es un valor agregado que aumenta rápidamente la influencia de una marca.

 

3.    El contenido de alta calidad genera mayor confianza en tu marca.

 

Cuando te hablo de contenido de valor con calidad, no me refiero únicamente a tu sitio web, sino a la forma misma, en que presentas tus servicios o productos en la Internet. Sea en redes sociales o blogs, sites de videos o fotografías, cada nicho tiene su propia forma creativa de dar calidad y valor al contenido que entregas a tus visitantes y usuarios. Incluso la interacción humana en redes debe ser de calidad. Es lo que te asegurara la felicidad de consumidor respecto a tu marca. Y lo que replicará su satisfacción en recomendaciones y excelentes valoraciones de tu marca.

 

Para ser constante recuerda:

 

Persevera. Día a día, semana a semana, mes a mes. Verás los resultados siempre en tanto no te des por vencido. Planifica, y adapta tus estrategias constantemente, aplicando los cambios necesarios en tu negocio para su desarrollo y consolidación.

 

Analiza tu mercado y aprovecha las oportunidades. Asimismo, mantén tu creatividad en tu empresa al tope. Busca refrescar procedimientos, estrategias, planificaciones, operaciones, diseños, en fin, renueva constantemente en todos los campos que constituyen tu emprendimiento.  No olvides ayudar a otros colegas emprendedores compartiendo esta información en tus redes sociales. Y así juntos, seremos más y mejor formados los emprendedores del mundo.

felipe-gonzalez-gervaso-gjulio10

Share This