La importancia de tu marca (brand) Cuando realizamos un emprendimiento, por lo general es con la intención de fundar nuestra propia empresa o compañía. De poder comercializar nuestro producto o idea y construir todo un negocio sobre ello. Así comienza todo proyecto. Pero muchos emprendedores olvidan un punto muy importante que toda empresa exitosa tiene muy en cuenta, y al fallar en dominar este punto se condenan así mismo al fracaso, me refiero por supuesto a dedicarle trabajo a nuestra marca y a pulirla lo más posible.

¿Qué es nuestra marca?

Cuando hablamos de marca nos referimos a un término que en inglés y en el mundo de los negocios se le conoce como “Brand”, esto es muy importante y famoso así que probablemente lo has escuchado antes. Una Brand se refiere a la identidad total que envuelve a nuestro producto o empresa. Es como la cara de la compañía y mientras más atractiva sea, más clientes atraeremos e incrementaremos nuestras probabilidades de éxito.

Para explicar más específicamente las cosas que forman parte de tu “marca” podemos decir que son todas aquellas cosas que puedan y deban ser asociadas con tu producto de manera positiva. Un logotipo forma parte de tu marca, un nombre llamativo, una publicidad pegajosa que se vuelve automáticamente relacionable con tu producto, incluso una frase o slogan.

Como siempre es más fácil explicarlo con ejemplos. ¿Qué manera más fácil de explicar lo que es una marca que usar a la todopoderosa McDonald’s? ¿Al ver una gran M amarilla sabes inmediatamente que hay un McDonald’s allí verdad? Eso es el poder de su marca, se han hecho automáticamente reconocibles a través de esa gran M. Pero no se detienen ahí, también existe su gran frase “I’m loving it” o en español “Me encanta”, una frase automáticamente asociada con la cadena de comida rápida y que le brinda más fuerza a su marca. No solo eso, sino que tienen una mascota y un personaje que los representa, el popular payaso Ronald McDonald es conocido por cualquier persona sobre la faz de la tierra.

Todas esas cosas forman parte de la marca de McDonald’s. ¿Por qué es importante? Todo esto causa un impacto en la mente del cliente, se asocian ciertas cosas con tu producto y quedas anclado, sin duda te vuelves reconocible más fácilmente y es mucho más fácil que el reconocimiento a tu producto se expanda de manera más rápida y poderosa.

Piénsalo bien y descubrirás que toda gran compañía tiene bien desarrollada y pulida su marca. Muchas veces su componente más fuerte es su logo, o puede ser su slogan, o hasta un comercial. Sin importar a que se dediquen toda empresa multimillonaria conoce la importancia y por eso invierten buen dinero en publicistas y diseñadores tratando de lograr la mejor marca posible.

Por eso Felipe González Gervaso te enseña que como emprendedor debes utilizar estos conocimientos a tu favor. Desde el principio puedes ir creando la identidad de tu compañía y de tu marca. No es necesario invertir miles de euros. Al principio con pura imaginación puedes lograr muchas cosas e ir evolucionando a través del tiempo.

Share This