La necesidad de una presencia online  En varias entradas de este blog Felipe González Gervaso se habla de la importancia que tiene el internet y las redes sociales en el mundo de los negocios. Hoy en día no existe virtualmente ninguna empresa seria y consolidada que no tenga una presencia sólida en el internet. De la misma manera todo emprendedor y empresario tiene sus credenciales al día en las redes.

Es fácil entender porque las cosas funcionan de esta manera, en el mundo actual el internet se ha convertido en la herramienta definitiva y no solo es usada para hacer millones de transacciones al día, sino que ha sido el medio por el cual los grandes emprendedores que antes no tenían posibilidades de surgir o un medio a través del cual actuar, han logrado tener éxito y crear empresas multimillonarias.

 

De esta manera, como emprendedores que también somos, y como personas comprometidas con explotar todo nuestro potencial y usar las herramientas que podamos para beneficiar a nuestro propósito, nos vemos en la obligación de entender cómo funciona la vida y las transacciones en el internet y a plantar una presencia en línea mediante la cual podamos interactuar y apoyar nuestro negocio y proyectos.

 

Aunque hoy casi todas las personas tienen perfiles en las redes sociales, no es a esto a lo que nos referimos con presencia en línea. Nos referimos a tu imagen corporativa, a tu YO emprendedor, a tu empresa o tu marca, eso es lo que debe tener presencia sobre el internet.

 

Descubrirás que es una herramienta tan poderosa que es posible lograr un éxito incluso internacional, tan solo a través del internet, pero para ello debe ser utilizado correctamente.

 

Por supuesto, lo primero es evaluar a donde queremos llegar. Debemos adaptar nuestra presencia, nuestros perfiles y nuestras interacciones, con aquello a lo que aspiramos. No todo el mundo lo hará igual, y no debe hacerse igual. Todo dependerá de nuestro propósito final.

 

Y aunque no podemos saber con seguridad cuál es tu propósito podemos describir algunas de las bondades del internet que sin duda serán de utilidad para todos los emprendedores sin importar cual su nicho o su objetivo.

Ventajas de una presencia online

Para empezar, el internet es una plataforma utilizada por millones y millones de personas a través de todo el planeta. ¿Qué mejor lugar para buscar clientes entonces? Con esta sola herramienta ya tienes toda una plataforma para contactar con millones de posibles clientes y vender tu producto u ofrecer servicios. Ni siquiera tienes que buscarlos, ellos ya están ahí, tu único trabajo será capturar su atención.

Otro aspecto importante es para aquellas personas que ya poseen una marca conocida con ciertos seguidores y clientes. Tener una presencia en línea los ayudará muchísimo cuando una de estas personas quiera aprender más sobre el producto o contactar directamente con la empresa para seguir consumiendo el producto. Imagina que las grandes empresas de hoy no tuvieran páginas web y que no pudieras acceder a su mercado. Si a los grandes les funciona, a ti también te funcionará.

 

 

Share This