La organización y la administración, claves en el éxito

Muchos de los factores que entran en juego para lograr el éxito en los negocios y emprendimientos, deben ser estudiados con anticipación, antes de incluso empezar el proyecto. La acción es importante, pero actuar sin planificación es simplemente tiempo perdido. Por ello en este blog nos enfocamos tanto en las cosas que deben ser dispuestas antes de empezar un proyecto.

Tener el estado mental adecuado, ordenar prioridades, planificar nuestro curso de acción. Todo eso es necesario desde el punto de partida. Tener estas cosas claras desde el inicio nos ahorrará muchos problemas cuando ya estemos en medio de la acción, y más aún harán nuestro camino más suave y con más probabilidades de éxito.

 

Teniendo esto en cuenta, nos encontramos con dos cosas que es importante tener claras desde el momento en que pensamos en poner en marcha un proyecto, y me refiero por supuesto a la organización y la administración. Dos aspectos que son importantes antes de empezar pero que se vuelven mucho más importantes una vez estamos en marcha. Pero que si no los tenemos en cuenta desde el principio, tomarlos después se convertirá en una tarea titánica, muy difícil de completar.

 

Organización y administración

Primero viene la organización por supuesto. Debemos agrupar y planear cada paso que debemos dar. Aunque es cierto las cosas nunca salen como se planean, es más fácil modificar una pequeña parte de nuestro plan una vez nos conseguimos un obstáculo, a vivir improvisando y dejando que pasen cosas sin ningún control. La organización hará fuerte a tu empresa. No solo es importante un plan organizado, sino que cada acción que sea tomada y cada movimiento que hagas, también debe estar organizado.

 

Luego viene la administración, como parte de la administración es importante documentar cada paso que das, cada plan, cada estrategia, y más importante cada transacción. Eso dejara prueba escrita de cada cosa que haces y quieres hacer, por lo que nunca te perderás u olvidarás algo importante. Tu empresa o proyecto será totalmente sólida y tendrás en cuenta cada parte de ella. En el mundo empresarial millones de empresas han quebrado sencillamente por mala administración, por no tener sus cuentas al día, por olvidar anotar una pequeña información.

 

Pero eso no te pasará a ti, porque has aprendido aquí, en el blog de Felipe González Gervaso, que desde el principio debes organizar y administrar tu empresa. Debes tener control total y no dejar nada al azar. Puedo decir con total seguridad en mis palabras, que sin organización y administración, no es posible el éxito. Todo éxito empresarial debe tener su justa parte de organización y administración.

 

Te invito a que investigues dentro de cualquier gran empresa, o que busques el historial de algún negociante exitoso, descubrirás que son meticulosos con cada transacción realizada y que todo aquello que ocurre en la compañía funciona de acuerdo a un plan estructurado y organizado. Como una maquina bien programada, así debe ser cada uno de tus emprendimientos.

Share This