Blog de Felipe González Gervaso

Las actualizaciones de redes sociales de enlaces hacia tu página web

Felipe González Gervaso te explica algunos detalles  acerca de esta técnica de marketing online. Por medio de una adecuada estrategia de social link building, se puede planificar la forma en que se consiguen mejores enlaces entrantes (o backlinks) hacia una página web o blog.

Para aumentar la visitas en tu página web es importante integrar a tus redes sociales enlaces que direccionen a tu portal. A esta estrategia se le denomina social link building, una práctica de marketing online que permite mejorar el branding de las marcas e incrementar la visibilidad, así como escalar puestos en los motores de búsqueda.

 

¿Por qué generar enlaces de tu sitio web para las redes sociales?

 

Las actualizaciones de redes sociales de enlaces hacia tu página web es la práctica de vincular sitios web a plataformas de social media (Facebook, Twitter, Instagram, Google +, LinkedIn, Pinterest, Tumblr etc.).

Y es que a los usuarios les agrada compartir los artículos que leen, así como los videos y fotos que visualizan en un sitio web, de manera que si se aplica este tipo de estrategia correctamente, podría resultar favorable para el SEO de la página y se traduciría en más visitas.

Con las actualizaciones que se han realizado en el algoritmo de ubicación de Google, el social link building ha calado más en las estrategias de marketing. Pero… ¿por qué? ¡Descúbrelo!

  • Las redes sociales tienen una gran incidencia para consolidar una empresa en la web, en especial en el campo publicitario. Actualmente, el tiempo que se le dedicaba a otras actividades en un negocio ahora se redirigen al social media.

 

  • Hoy en día, los usuarios le otorgan mucho valor a las respuestas que se obtienen en estas redes, comentarios y aprobaciones.

 

  • Facilita que los usuarios compartan tu contenido.

 

  • Podrás ser más incluyente y gozar de una buena influencia sobre tu círculo en las redes social. Todo esto si logras que compartan el contenido de tu web de forma masiva en Facebook, por ejemplo.

 

Es primordial resaltar que en el social link building la autopromoción es un factor fundamental para alcanzar un bien posicionamiento en la web. Por ese motivo, Felipe González Gervaso plantea que antes de aplicar esta estrategia se debe analizar cuáles son las redes sociales que congenian con los intereses de la empresa, pues no todas funcionan para promocionar ciertos contenidos.

1B2-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2017-es

Imagen: Pixabay.com

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: