Blog de Felipe González Gervaso

 

Si tienes planteando montar una empresa en Internet que genere ingresos rentables, es importante manejar información acerca de los modelos de negocio online con el propósito de determinar cuál se ajusta mejor a las características y objetivos de tu  marca. Por ello, Felipe González Gervaso te muestra las estrategias que son tendencia en el mundo virtual.

  1. Modelos de negocio online: ¿qué es el Flash Sales?

Consiste en todas las propuestas fundamentadas en las ventas online de corta duración y con descuentos relevantes. Este tipo de ofertas efímeras están dando buenos resultados a los negocios en Internet, pues los consumidores saben perfectamente que tienen que tomar una decisión rápida o de lo contrario el producto no será suyo u obtendrán el servicio a ese precio.

01-emprende-felipe-gonzalez-gervaso-2017-5s

 

  1. Los comparadores online

Este es uno de los modelos de negocio online usados en una gran cantidad de sectores y, se basa en reunir en una misma plataforma lo que realizan la gran mayoría de comparadores en su vida cotidiana. Este formato de negocio está presente en una multitud de productos, como: los seguros, hoteles, billetes de avión, los productos financieros, entre otros.

 

 

  1. Fremium: Un tipo de Modelos de negocios, ¿gratis?

Se nutre del acceso a un servicio gratuito, para luego intentar vender servicios relacionados Premium o de pago a los cibernautas. Estos modelos –bastante empleado en servicios de subscripción- es lograr captar una gran cantidad de usuarios. Los negocios online referenciales en esta modalidad son: Dropbox, Spotifyy Linkedin.

 

 

  1. Permission marketing

Entre los modelos de negocio online destaca un tipo marketing que no se enfoca en obtener resultados tangibles, ya que se nutre de las acciones estrategias de branding, que son propiciadas por aquellas agencias encargadas a la generación de contactos que muestran interés en recibir ofertas de una página en específica e inclusive de una oferta determinada.

 

  1. Nuevos modelos P2P (peer to peer)

A pesar de que los usuarios están familiarizados con sitios web de gran relevancia, también están predominando otras modalidades que cumplen con los requerimientos de intercambio y relación entre usuarios donde la oferta y demanda se conjugan en portales especializados.

 

 

  1. Negocios asociados al cloudcomputing

Se refiere a las empresas que se encargan de brindar protección y resguardo de datos en la nube. Este es uno de los modelos de negocio online que está ofreciendo grandes oportunidades a las pymes, incluso es posible que un futuro adopten el papel de bróker asesorando a compañías que requieran saber acerca de la comercialización de servicios cloud.

 

  1. Modelos de negocio e-learning

Los cursos que se imparten en la web, donde los usuarios pueden avanzar a su propio ritmo ha tenido un auge excepcional en los últimos años, abriéndole camino a nuevos métodos como las clases en streaming, portales de consultas a especialistas y mini-cursos por temáticas.

 

¿A qué se debe el éxito de los modelos de negocioe-learning? ¡Fácil! Genera una interacción más dinámica entre estudiantes y profesores.

 

 

 

 

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: