Blog de Felipe González Gervaso

Cómo promocionarme en la Red. En la actualidad, lo más prudente es que inicies tu emprendimiento a la par de tu estrategia de márquetin digital. La manera más concreta para crear la conciencia de una marca en la mente del consumidor son los medios de comunicación masivos. De la misma forma en que en su momento los medios de promoción masiva fueron, correo, teléfono, periódicos, radio y televisión, hoy día le corresponde turno a Internet.  Lo que trae como resultado el ahorro de miles de millones en publicidad, que anteriormente hubiesen tenido que estar destinados al marketing tradicional.

La nueva era del mercadeo publicitario está en los medios masivos digitales. Los cuales están interconectados y presentes en todos los ámbitos y dispositivos de nuestras vidas. Desde la PC de escritorio, pasando por el celular, incluyendo las neveras, televisores y hasta lavadoras y secadoras. Básicamente, la casa del futuro es un medio de comunicación masivo.

En todo caso, tal nivel de influencia tienen los medios digitales, que resulta muy inconveniente esperar a consolidar una compañía o marca para iniciar sus campañas digitales. Lo que obliga a todo emprendedor actual, a establecer cuidadosas estrategias, tácticas y planificaciones detalladas en las diferentes opciones posibles de comercialización digital. Es una forma directa y concreta de atraer nuevos consumidores y fidelizarlos a una marca, servicio o producto que ofrezcamos en nuestro proyecto de emprendimiento.  Además, es muy económica como estrategia publicitaria, más aun cuando se sabe optimizar.

Marketing Inbound. El marketing de contenido.

 

En el ámbito digital, se utiliza mucho el marketing de atracción o Inbound.  Esta técnica, sin necesidad de ser intrusivos, puede potenciar la marca o empresa, a través de la presentación informativa de la compañía, sus servicios y productos, por medio del Marketing de Contenido. Este tipo de estrategia comercial, aprovecha la flexibilidad, adaptabilidad, presencia e influencia de los medios digitales. De manera que se apoya y se sirve de redes sociales, blogs, canales de video y streaming, y muchos otros espacios, con la finalidad de posicionar una marca, una empresa, un producto, servicio e incluso un profesional cualquiera.

Este tipo de estrategia comercial exige que uses una adecuada metodología. Y es que es simple, para preparar una comida gourmet hay que seguir la receta del chef al pie de la letra. Esto es igual. Para lograr que tu negocio posiciones concretar y positivamente en el mercado, sigues estos pasos al momento de crear tus campañas, estrategias y tácticas entre otros.

Atrae potenciales consumidores. Esto será hace a través de las diferentes, herramientas, plataformas y recursos que estas nos aportan.

 

Convierte tu tráfico en bases de datos interactiva. De esta forma con la estructura y herramientas adecuadas, te aseguras de conocer a tu usuario medio y nicho de mercado establecido.

 

Convierte el flujo de tu tráfico. En este punto, haces uso de tus bases de datos y gestiones esos registros a herramientas que mantengan a tus usuarios al tanto de tus novedades, precios, ofertas y más. Creas un tráfico cíclico que te permita adaptar y conocer el perfil de compra de tus usuarios. Automatizas la compra-venta.

 

Satisfacción y fidelización del cliente. Ahora, debes asegurarte de conservar y replicar tus clientes satisfechos. Y en este sentido, te encargas de generar una interacción cliente-marca que genere confianza e interés constante. Y se mantenga retroalimentado con tu contenido de valor ofrecido en cada plataforma.

 

Con esto tan solo debe estudiar su nicho de mercado, y sopesar cuales plataformas digitales le convienen más, al menos inicialmente. Luego con el tiempo podrá ir evolucionando e innovando en su márquetin de contenido, a través de nuevas redes y maneras de crear interés en potenciales consumidores.

Recuerde que los medios digitales, y concretamente las redes sociales, se han convertido en la mejor herramienta para captar, fidelizar clientes, así como de aumentar las ventas en cualquier negocio.  No olvide compartir este artículo en sus redes sociales, de esta manera logramos alcanzar a más emprendedores que requieren apoyo, guía o información para su emprendimiento.

 

 

Share This