Blog de Felipe González Gervaso

Sé metódico, constante

 

No es necesario ser un experto para entender que la constancia es el elemento clave para mejorar tus hábitos y alcanzar los objetivos que te propongas.

Pero, de acuerdo al experto en emprendimiento e innovación social, Felipe González Gervaso ser metódico y constante no solamente te ayuda a formar un hilo conductual adecuado, sino que también permite alcanzar un nivel avanzado de constancia y dedicación ante cualquier menta que te plantees en la vida.

¡Continúa leyendo y sabrás de qué habla el especialista!

 

Ser metódico y constante… ¿es simple?

 

Toda persona desea ver las retribuciones de las acciones que realiza en su vida diaria, sin embargo, la mejor forma de alcanzar estos resultados es manteniendo buenos hábitos. El problema aparece cuando algunos aspectos comienzan a complicarse, ya que ser metódico y constate no es tan sencillo, pues amerita disciplina y mucha paciencia.

 

Solo vemos la punta del iceberg

 

Para ilustrarnos mejor acerca del tema, Felipe González Gervaso ha crado una analogía entre el éxito y en un iceberg, donde plantea que cada una de las referencias de triunfo que escuchas solo las puedes ver en la punta, pero realmente, estos logros poseen una base grande y sólida que sustenta el éxito alcanzado.

 

Esto significa que muchos solo logran ver la punta del iceberg de los logros obtenidos, pero lo más seguro es que esa persona exitosa haya atravesado por varias circunstancias difíciles para conseguir sus objetivos, además lo más probable es que haya tenido que prepararse y actuar con disciplina y constancia.

 

En síntesis, el éxito espontáneo no existe, por lo que se tiene que trabajar con mucho ahínco y dedicación.

 

¿Cuál es la clave para ser más constante?

 

Muchos creen que la clave para ser metódico y constante es dar el primer paso, pero el verdadero desafío es ser consecuente a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo: levantarse un día temprano en la mañana para trotar es muy sencillo, lo que representa un desafío es crearse el hábito hasta que se convierta en una rutina de vida.

 

Igualmente suele ocurrir con la comida, pues alimentarse de forma saludable por un día resulta sencillo, pero mantener una dieta balanceada durante todo el mes es lo complicado. Esto sucede también cuando nos proponemos metas como emprendedores o profesionales en algún área.

 

Por último, la clave para ser metódico y constante, según Felipe González Gervaso es no perder el enfoque y mantener la vista fija hacia nuestras metas en todo momento. Esto te ayudará a crear hábitos individuales que te llevarán a un camino de no retorno, solo hacia adelante.

 

 

Foto: Pixabay.com

Share This
A %d blogueros les gusta esto: