En el desarrollo de nuestra existencia conseguimos grandes aprendizajes. La vida nos da la oportunidad de aprender de nuestros errores sin embargo en muchas ocasiones esos errores nos derrumban por completo haciéndonos convertir en cenizas. Conseguir el triunfo es verdaderamente gratificante y en múltiples ocasiones después de tanto intentarlo cuando sentimos nuestro cuerpo desfallecer salimos triunfantes ante una situación determinada lo que nos hace apreciar el esfuerzo que hemos realizado para alcanzar el objetivo.

Renacer desde las cenizas reconociendo nuestros errores es la clave del éxito

Los errores cometidos en nuestra vida son grandes maestros que nos enseñaran a crecer y a aprender de cada una de nuestras experiencias.

Por esa razón el levantarse ante los inconvenientes posee más valor que el derrumbarse ante un error.

Cada uno de los errores cometidos en la vida nos enseñara donde estamos fallando y nos obligara a rectificar para no volver a faltar de la misma manera.

Debemos tener presente algunos aspectos importantes que nos ayudara a superar los errores cometidos:

 

La observación: Debemos siempre tener presente la observación en cada uno de los actos en nuestra vida.

Cuando dejamos de observarnos podemos notar que cometemos muchísimos errores. Esto suele suceder porque actuamos como autómatas ejerciendo todo tipo de acciones y actuando ante distintas situaciones .

La observación nos permite reflexionar y ejercer cada acto conscientemente.

 

 

La fortaleza: Para adquirir fortaleza emocional necesitamos aprender de cada uno de los errores cometidos.

La fortaleza es un resultado de cada uno de nuestros actos. Sin embargo ubicarnos en la actitud mental de fortaleza nos ayudara a sobrellevar cualquier tipo de choque emocional que podamos tener ante los errores que cometemos en la vida. Es de hombres buenos y nobles rectificar esto nos fortalece emocionalmente.

 

 

La serenidad: Emplear métodos que nos ayuden a elevar los niveles de serenidad a lo largo de nuestra vida es bastante conveniente. La serenidad es la gasolina emocional que necesita nuestro organismo para actuar ante determinadas situaciones

. Nunca es tarde para aprender diversos métodos que nos ayudaran en cualquier momento como el yoga, la relajación y la meditación. Estos elementos son básicos para enseñarnos a desarrollar un verdadero estado de serenidad.

 

 

La precaución: Ser precavidos en uno de los aspectos que nos ayudaran a no errar con tanta frecuencia. Fomentar el estar alerta nos ayudara a no repetir errores.

felipe-gonzalez-gervaso-qAs

Felipe González Gervaso

 

Share This