Aplica el Test Multivariante y emprende

Test Multivariante

Si quieres emprender en tu negocio, lo único que necesitas es aplicar el Test Multivariante. Este es un test, que como su nombre lo dice, es de múltiples variantes. Es decir, se encarga de combinar diferentes variables al mismo tiempo, con la finalidad de analizar cuál es el indicador que deben modificas.

Dicho en otras palabras, este test consiste en modificar varios elementos del sitio web de tu negocio, y posteriormente analizar, cual de estas combinaciones es la que ha logrado cautivar un mayor número de usuarios.

Como podrás observar, esta es una gran ventaja, en comparación con el Test A/B, el cual, solo te permite relacionar dos variables al mismo tiempo. En cambio, con el Test Multivariante tienes la oportunidad de combinar varias variables, analizar cómo interactuan estas entre si y cual funciona mejor con tus usuarios.

 

Ventajas del Test Multivariantes

 

Como ya se menciono anteriormente, en el caso del Test A/B solo puedes modificar un solo elemento al mismo tiempo. De lo contrario, no podrás discernir, cual es la variable que ha influido en los resultados. Sin embargo, existe la posibilidad de que varias variables tengan un efecto positivo en los resultados, pero cómo podrás saberlo si modificaste ambas simultáneamente.

Por esta razón, surgió la idea de aplicar los Test Multivariante, ya que con estos, si podrías observar el nivel de influencia de varias variables. Con este tipo de test, podrás resolver todas aquellas hipótesis que te has planteado y a su vez, hacer todas las combinaciones que creas necesarias para elegir la que mejor resultados te aporte.

Asimismo, existe una fórmula para conocer cuantas combinaciones obtendrás de dichas variables, la cual se calcula, multiplicando el número de variaciones de la primera variable, por el número de variaciones de la segunda variables.

Aparte de tener la oportunidad de combinar varias variables, otra de las ventajas del Test Multivariante es que te ahorras tiempo. Es decir, con este test, no será necesario que realices en múltiples oportunidades el test A/B.

Por consiguiente, te permite conocer, cuál es el impacto de cada variable en los resultados obtenidos. Así como también, podrás conocer la calidad de la interacción entre dichos elementos.

¿Dónde puedo aplicar el Test Multivariante?

 

Realmente, este tipo de test podría ser aplicado para cualquier sitio web. Dado a que, todo sitio web debería tener un objetivo especifico.

Pues, este test se encarga de analizar la combinación de ciertos elementos, específicamente para discernir, cual sería la combinación que más le conviene, para alcanzar su objetivo. Por esta razón, este test funcionaria para cualquier sitio web.

Por ejemplo, existe una gran variedad de sitios web, desde aquellos encargados de generar leads, vender productos u ofrecer algún tipo de servicio, entre otros. Pero, todos con un objetivo por alcanzar o mejorar, y es aquí donde interviene el test multivariante.

Como es el caso, de algunos sitios que lo aplican, con la finalidad de testear distintas combinaciones de texto, o el color de uno de sus botones. Otros, lo aplican con la finalidad de probar distintos textos e imágenes para discernir qué combinación sería mejor para su negocio.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: