Community Builder para emprender

 

El Community Builder es aquella persona que necesitas en tu negocio para emprender. Es esa pieza fundamental para lograr el emprendimiento en un espacio coworking. Es quien logra la conexión entre los integrantes de este espacio.

El objetivo principal de esta persona es crear una comunidad con los mismos intereses y valores. Por ende, se convierte en miembro clave para el emprendimiento de tu empresa.

 

Tareas del Community Builder

 

El Community Builder posee la destreza de mantener un rol personal con cada uno de los coworkers. De cierta manera, esta persona toma el papel de coach empresarial, el cual se encarga de motivar y dar soporte.

Por otro lado, también cumple función de monitor, psicólogo y guía. Dicho en otras palabras, le presta apoyo a cada miembro cuando más lo necesita. Es una persona que está allí para ellos como una mano amiga.

 

Recomendaciones para cumplir este papel

 

Es fundamental que el Community Builder sea una persona con gran empatía, que no sea monótona. Es decir, que sea una persona dinámica, proactiva y que tenga la capacidad de conectar con cada miembro.

La intención es que generes confianza, para lograr una buena comunicación con los integrantes de este espacio colaborativo. De esta manera se te hará mucho más fácil lograr su objetivo.

Cabe destacar, que si eres seleccionado para desempeñar esta tarea debes tener afinidad por los valores que caracterizan la empresa. Con la finalidad de que los transmitas a cada uno de los miembros y así todos se encuentren en sincronía.

Por otro lado, procura aprenderte el nombre de cada miembro, su ocupación, sus hobbies y su fecha de cumpleaños. Por ejemplo, la hora de la comida o del café se convierte en el momento ideal para compartir información.

Así como también, la dinámica que utilices para motivar a los miembros y crear nuevas conexiones es muy importante. Podrías comenzar estableciendo días especiales para celebrar, así como fomentar las costumbres de la empresa.

De igual manera, debes hacer lo posible por mantenerte actualizado en información y eventos de interés de tus miembros. Para que se los comuniques a ellos y colabores con el emprendimiento de los mismos.

Es importante que hables con los miembros del espacio coworking y escuches sus inquietudes, necesidades y recomendaciones. Con la finalidad de que se sientan parte importante de la empresa.

 

¿Qué no debo olvidar?

 

Si decides desempeñar el papel de Community Builder debes hacer lo posible por mantener la sincronía con el branding de la empresa. Así como también, debes transmitir la filosofía del espacio coworking.

Por otro lado, recuerda que debes establecer relación con otros Community Builders. A muchas personas se les dificulta ya que ven a los otros espacios como la competencia. Esto puede deberse a que sienten que no es correcto mantener contacto con ellos.

Sin embargo, el hecho de compartir consejos y experiencias con otros espacios, te ayudará a establecer nuevas relaciones. Así como también, fomentará el crecimiento y desarrollo de la empresa para la cual laboras.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: