Conoce el increíble mundo del posicionamiento orgánico

posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico es también conocido como “posicionamiento natural” o “posicionamiento SEO”. Cabe destacar, que “SEO” es un acrónimo del inglés Search Engine Optimization, que se traduce como “optimización para motores de búsqueda”.

La tecnología ha avanzado tanto en los últimos años, que ahora contamos con nuevas estrategias de posicionamiento orgánico, en el mundo del Marketing Digital. La cuales, son simplemente estrategias ideadas y diseñadas para obtener la aprobación de Google y tu sitio web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Motivo por el cual, me ha parecido pertinente redactar este artículo, el día de hoy. Con la finalidad de que puedas conocer y aprender sobre algunas estrategias de posicionamiento orgánico. La cuales, podrías colocar en práctica y darlas a conocer a otros emprendedores digitales.

Estrategias de posicionamiento orgánico

 

Como ya se mencionó anteriormente, existen diferentes estrategias de posicionamiento orgánico, que podrías implementar para impulsar tu sitio web. Por consiguiente, en este artículo te daremos a conocer algunas de ellas, las cuales, esperamos te sean de gran ayuda.

 

Crea un sitemap

 

Un Sitemap es una de las estrategias implementadas para posicionar un sitio web. La cual, consiste en un archivo XML que posee una lista de todas las páginas del sitio web, que posteriormente se enviarán a los motores de búsqueda.

Esto se realiza con la finalidad de que puedan conocer como está organizado el contenido del sitio web. Dicha información, le dará la oportunidad a Google, de poder organizar y analizar a la vez, la estructura de todos los sitios web.

Posicionamiento semántico

 

El posicionamiento semántico es otra estrategia, cuyo principal objetivo, es atraer a aquellos usuarios que realizan búsquedas por voz. Motivo por el cual, se recomienda agregar frases naturales a los contenidos, para facilitar su búsqueda.

Optimización de imágenes para el posicionamiento orgánico

 

Cabe destacar, que para lograr un buen posicionamiento de tu sitio web, es necesario que todos los elementos contenidos en la misma, se integren. Con la finalidad de que tu página sea aceptada por Google.

Motivo por el cual, es de suma importancia que optimices las imágenes también. Aunque no lo parezca, un simple detalle como una imagen, puede hacer la diferencia a la hora de posicionar tu sitio web.

Aunado a ello, si realmente deseas emprender y lograr posicionar tu página, no olvides que las personas no solo buscan palabras. También existe un alto porcentaje de usuarios que basan su búsqueda en solo imágenes.

Del mismo modo, hay otro tipo de clientes que buscan la combinación perfecta, entre palabras e imágenes. Por ende, cuando de imágenes se trata, recuerda agrégales un título, etiquetar un texto alternativo y nómbralas correctamente.

Asimismo, es importante que hagas una optimización correcta de dichas imágenes. Debes optimizar, tanto su tamaño, como su peso. Todo este tipo de detalles son importantes y pueden ser la pieza clave que le faltaba a tu sitio web.

 

Link Baiting para el posicionamiento orgánico

 

El Link Baiting es una estrategia, cuyo principal objetivo es lograr captar la atención de tus usuarios. Logrando atraerlos a tu sitio web, a través de enlacen que los llevarán directamente hacia la misma.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: