CUSTOMER SERVICE, LA MEJOR ESTRATEGIA DE MARKETING

Customer Service

Si deseas emprender en tu negocio, debes aprender sobre el Customer Service. Esta es la mejor estrategia de marketing que puedes implementar en tu negocio. Comienza ahora mismo y empieza a ver los resultados de inmediato.

Por consiguiente, cuando hablamos de Customer Service, nos referimos al servicio al cliente. El cual, debe ser excelente, agradable e impecable, para que conserves tus clientes y consigas nuevos. Logrando de esta manera, el emprendimiento en tu negocio.

El servicio al cliente es la clave fundamental para alcanzar el éxito de tu empresa. Cabe destacar, que un cliente satisfecho, es una recomendación segura. Es decir, si les das una buena atención a tus clientes, estos te recomendaran con los ojos cerrados a todos sus conocidos.

Actualmente, ha adquirido mayor importancia, debido a que los clientes se comunican a través de las redes sociales y comparten sus experiencias. Por ello, el servicio al cliente también se comporta como una publicidad para tu negocio.

Existen investigaciones, que han demostrado que los clientes tienden a compartir más sus experiencias negativas, que las positivas. Por esta razón, debes esforzarte para que tus clientes queden contentos y satisfechos con el servicio que les estas ofreciendo.

Del mismo modo, esta vendría siendo una estrategia de marketing muy económica, donde solo debes ofrecerle un buen servicio al cliente, y automáticamente le estarás haciendo publicidad a tu negocio. Sin problemas y sin costo alguno, lo único que necesitas es constancia y dedicación.

Por otro lado, cabe destacar, que el marketing y el servicio al cliente no son lo mismo. Sin embargo, ambos comparten el mismo objetivo, el cual es lograr comunicarse de forma intencional con los potenciales clientes. Aprovechando la oportunidad para obtener más información valiosa y aumentar cada vez más tu lista de clientes.

Así como también, comparten lo más importante de todo, el cliente. Por esta razón, debe existir un equilibrio entre ambas, porque a pesar de que no tienen el mismo significado, si comparten los elementos mencionados anteriormente.

 

¿Qué debo considerar en el Customer Service?

 

Es importante señalar, que mas allá del precio de tus productos o servicios, mas allá de cualquier cosa, lo primordial es el servicio al cliente que ofrezcas. Algunas empresas no reconocen su importancia y se centran es en competir con las demás empresas por los precios.

Cabe destacar, que muchas veces, un cliente prefiere pagar un poco más, pero recibir a cambio un mejor servicio.  A diferencia, de elegir un producto o un servicio más económico, pero con un pésimo servicio.

Por ende, el Customer Service es lo que diferencia a una empresa de otra. De la manera en como lo desarrolles, es la manera en como serás recordado. Es decir, si das un buen servicio, serás recordado positivamente. De lo contrario, perderás clientes y tampoco serás recomendado.

Por ello, si decides invertir en el servicio al cliente, tu lista de clientes aumentará y tus ingresos se triplicarán. Como ya se mencionó anteriormente, la calidad del servicio al cliente que ofrezcas marcará la diferencia.

 

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: