Felipe González gervaso | Blog. Define el Buyer Persona y emprende. Si realmente deseas emprender, necesitas definir el Buyer Persona, el cual, es un arquetipo de cliente ideal, de un servicio o producto. Para lo cual, vas a necesitar establecer y tener muy claro, ciertos puntos en específico.

 

Por consiguiente, define cuales son los puntos a considerar, tales como, datos sociodemográficos, información sobre aspectos como su conducta online, personal, y profesional. Así como también, incluye información importante sobre la relación con tu empresa.

Estos puntos son muy importantes para cualquier estrategia de Marketing Digital, se podría decir, que el Buyer Persona es el pilar de cualquier estrategia. Como en el caso del inbound marketing, cuya finalidad es crear contenido de valor, que capte la atención del público al que se desea llegar.

Por ende, para esta estrategia es de vital importancia, haber definido el perfil de Buyer Persona. Ya que, partiendo del podrás identificar, no sólo las inquietudes, intereses y dolores que embargan al usuario. Sino también, te será de gran ayuda para saber cómo buscarlos y donde buscarlos.

 

¿Cómo definir el Buyer Persona?

 

Se podría decir, que una de las características más relevantes para definir el Buyer Persona, es “el dolor”. Cabe destacar, que cuando hablamos de dolor, nos referimos a cualquier necesidad, motivación o preocupación que tenga la persona, y que puede se puede solucionar con tu producto o servicio.

Por ende, una vez que conozcas el dolor de tu “cliente ideal”, sabrás de qué manera captar su atención. A través de su dolor o necesidad, lograrás atraerlo así tu empresa o negocio, y aumentarás la posibilidad de convertirlo en tu cliente. Por esta razón, es elemental que tengas una imagen mental muy clara de tu Buyer Persona.

Como ya se mencionó anteriormente, debes recolectar cierta información, la cual, te ayudará a alcanzar tu objetivo. Es decir, no solo te ayudará a diseñar el contenido con un buen enfoque y la estrategia de contenido en general.

Sino también, la imagen de la marca y la selección de canales, por medio de los cuales, se realizará la difusión.

 

¿Qué información debo recolectar?

 

A continuación, te explicaremos específicamente, que información es la que necesitas recolectar, para definir el Buyer Persona de tu empresa o negocio. Esperamos te sea de gran ayuda y puedas emprender.

 

Personal

 

Dentro de la información personal que vas a recolectar, se encuentran las aficiones, aquellas personas que influencian en sus decisiones y cuáles son las cosas que le generan felicidad. Así como también, debes conocer cuáles son sus objetivos y qué cosas lo motivan, entre otras cosas.

 

Conducta online

Cuando hablamos de conducta online, nos referimos a cuales son las redes sociales que usa, si posee experiencia comprando productos online y de qué tipo.

Así como también, el lugar dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias y cuál es su horario para estar online, entre otras cosas.

 

Relación con tu compañía

 

Por último, pero no menos importante, lo ideal, es que determines, de qué te conoce, cuales son los motivos por los cuales te ha comprado o contratado, y de qué manera te conoció.

Del mismo modo, es importante que sepas, que te ha comprado o que servicio ha contratado, que es lo que valora más de tu empresa y cual su interacción con la marca, entre otras cosas.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: