Define el Target de tu empresa

El Target

El Target se refiere a tu público objetivo, por ende, este es fundamental para el emprendimiento de tu empresa. Debes tener claro a quién te diriges, conocer sus gustos y costumbres, su ubicación, entre otras cosas.

Esta información es la que te va a guiar en todas tus decisiones. Lo cual, hará que tu negocio sea rentable y que tus acciones mantengan un foco, disminuyendo el margen de error.

Primero que nada, es de vital importancia que sepas que el Target y el Buyer Persona no es lo mismo. A pesar de que ambos son utilizados para segmentar el público, sus intereses son distintos.

 

Diferencia entre el Target y el Buyer Persona

 

Muchas personas tienden a confundir el Target con Buyer Persona, por esta razón nos tomaremos el tiempo para explicártelo. Con la finalidad de que comprendas el tema y puedas emprender en tu negocio.

El Target se basa solo en aspectos como el género, la edad o el poder adquisitivo de los potenciales clientes. En cambio, el Buyer Persona va más allá, este se basa en las necesidades, intereses y motivaciones.

Así como también, el Target engloba un solo segmento de la población. A diferencia del Buyer Persona que al estar centrado en las necesidades de los mismos, pues engloba varios segmentos.

 

¿Cómo puedo definir el de mi empresa?

 

Como ya se menciono anteriormente, el Target engloba cierta información como la edad. La cual, es uno de los aspectos más importantes a considerar, a la hora de dirigirte a los potenciales clientes.

De igual manera, establecer el género a quien va dirigida tu campaña, es fundamental. Cabe destacar, que algunas campañas van dirigidas a todo tipo de público, indistintamente del género.

El poder adquisitivo, también es un punto importante para definir el Target, ya que te ayudará a establecer precios accesibles. Lo cual, aumenta las probabilidades de impulsar las ventas y por ende incrementar tus ganancias.

Así como también, es importante conocer la ubicación geográfica, las costumbres y tradiciones de los mismos. Esto será muy útil para idear la estrategia que colocarás en práctica para atrapar la mayor cantidad de clientes posibles.

Por otro lado, la profesión también es un aspecto muy importante a considerar. La cual, te aporta información de las posibles necesidades e intereses que puedan tener estas personas.

 

¿Que más debo saber?

 

Entrar en el campo de las ventas parece algo sencillo, pero como puedes notarlo, no es tan fácil como parece. Primero que nada, si vas a vender debes tener bien claro a quien le vas a vender.

Debes segmentar el público para que sepas a qué grupo ofrecerle tus productos o servicios. Con la finalidad de dirigir tu campaña a un público en especifico y no al público en general.

Por último, la mejor herramienta que puedes utilizar para definir el Target e ir conociendo el publico es realizando informes. Los cuales, deben basarse en las estadísticas que te aportan las consultoras online.

Así como también, las redes sociales y los blogs también son excelentes herramientas para conocer mejor al público. Los cuales, te permiten interactuar con los mismos y obtener mayor información para definir el Target de tu empresa.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: