Descubre la era del Mobile First

Mobile First

El mundo de la tecnología ha ido avanzando cada día más, y hoy en día contamos con Mobile First. La cual, es considerada una estrategia de Marketing, cuya traducción en inglés significa “los móviles primero”.

Dicha estrategia, consiste en una forma de diseño que tiene como prioridad los dispositivos móviles. Es decir, prioriza aquellas pantallas pequeñas, a diferencia de los monitores que son utilizados cotidianamente por los ordenadores.

 

¿Por qué es tan importante?

 

Cabe destacar, que para Google no es opcional el Mobile First, este es obligatorio, ya que, busca la manera de satisfacer las necesidades del usuario. Como ya se mencionó al inicio, la tecnología ha ido avanzando tanto, que ahora los usuarios entran a los sitios web desde su dispositivo móvil.

Por consiguiente, Google busca la manera de que todas las páginas, sin excepción alguna, le ofrezcan al usuario este sistema. Es decir, que las personas puedan acceder a toda la información del sitio, independientemente del equipo que utilice para ingresar. Esto es lo que conocemos actualmente como Diseño Responsive.

Cuyo objetivo principal es que el usuario que ingresa al sitio, a través de su móvil, pueda tener la misma experiencia, que tiene cuando lo hace desde su ordenador de escritorio. Lo ideal es que todo el sitio web se adapte, tanto los botones, como los enlaces y las imágenes.

Del mismo modo, si no se cumple con las exigencias de Google, tanto tu visibilidad, como la efectividad SEO disminuirá. Ya que, al no satisfacer las necesidades de los usuarios, poco a poco se irá reduciendo tu lista de clientes.

Así como también, irás perdiendo a aquellas personas consideradas como potenciales clientes. Los cuales, se podría decir que conforman un gran porcentaje, convirtiéndose así, en una gran pérdida para tu negocio o empresa.

Motivo por el cual, el Mobile First se ha considerado en la principal estrategia de Marketing, y la más fundamental en cualquier proyecto online. Independientemente del área o del campo en el que se vaya a desarrollar los mismos.

Esta es ideal para cualquier tipo de negocio, lo único que debes tener presente es la comodidad del usuario. Por ende, no lo dudes ni un segundo más, comienza a aplicar esta estrategia de Marketing y disfruta de las excelentes ventajas que te aportará.

 

Ventajas del Mobile First

 

Cabe destacar, que para el posicionamiento, Google siempre va a considerar como primera opción, los sitios web que dispongan de la versión móvil.

Por ende, si la misma se encuentra optimizada como debe ser, no solo será una gran ventaja para tus usuarios, sino también para tu sitio web, el cual, obtendrá un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Por último, como puedes notarlo, el hecho de aplicar la estrategia de Mobile First, podría marcar la diferencia entre un buen posicionamiento y ser top en SERPs. Las cuales, son páginas de resultados que aparecen en el buscador, con la gran diferencia de que el contenido de estas páginas es inherente al SEO.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: