El Coworking y el emprendimiento

El-Coworking

Descubre la nueva forma de emprender más utilizada en España y otras naciones, el Coworking. También conocido como cotrabajo, esta es una forma de trabajo ideal para aquellos freelancers que están en busca del éxito.

El Coworking consiste en un grupo de profesionales que laboran en el mismo espacio físico. Con la finalidad de llevar a cabo sus proyectos de forma independiente o de manera conjunta, si así lo desean.

A pesar de que comparten el mismo espacio de trabajo, cada uno pertenece a una empresa diferente. Lo cual, les permite extender aun más sus relaciones laborales, ayudando en su crecimiento y desarrollo como profesional.

Este espacio debe contar con un Community Builder, quien es el gestor de dicha comunidad. Siendo esta una de las principales diferencias de un HUB, que también son espacios de trabajo compartidos.

Al igual que cualquier otro espacio de trabajo, el Coworking debe cumplir con ciertas normas de convivencia. Con la finalidad de mantener un clima de trabajo agradable donde todos sus integrantes se sientan cómodos.

 

Ventajas del Coworking

 

La independencia es una de las ventajas del Coworking, a pesar de que los freelancers trabajan en un mismo espacio. Esta forma de trabajo se caracteriza por la gran comodidad que genera.

Otra de las mas grades ventajas que tiene el Coworking es que el emprendedor se ahorra los gastos de alquiler. Así como también, se encuentra en compañía de otros profesionales, pero sin dejar a un lado su autonomía.

Dicho en otras palabras, el Coworking tiene la opción de compartir lo que quieras, con quien quieras y cuando quieras. Si no lo quieres hacer, simplemente continuas trabajando independientemente.

Por otro lado, te ayuda a mejorar la disciplina y aprenden a fijar horarios, ajustados a tus necesidades. Ese tipo de espacios te impulsa a desarrollar nuevos proyectos con los demás coworkers

Así como también, tienes personas a tu alrededor que son profesionales, los cuales, te pueden aclarar cualquier duda. De igual manera, si eres de los que trabajan desde casa, este espacio te permite separar la vida personal de tu vida laboral.

Cabe destacar, que puedes trabajar el tiempo que desees, puede ser por un mes o por varios meses. Aprovecha la hora de la comida para crear nuevos contactos, esto te puede ayudar a aumentar tus vacantes de trabajo.

Una de las desventajas de un espacio Coworking es que no tendrás privacidad por ejemplo en tus llamadas. A menos de que exista un espacio seleccionado exclusivamente para esto.

 

¿Qué debo tener en cuenta?

 

La convivencia y el respeto son fundamentales en cualquier lugar de trabajo. Así como también, estos espacios deben tener zonas comunes para mantener la conexión entre los coworkers

Por otro lado, como ya se mencionó al inicio, el gestor del espacio Coworking debe servir como nexo de unión entre los coworkers. El cual, debe proponer estrategias que aporten dinamismo y ayuden a promover ideas.

Estos espacios, se deben mantener en una continua evolución y actualización. Todas aquellas mejoras que se deseen realizar, se deben hacer lo más rápido posible, de esto depende el Coworking.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: