El Customer Experience y algunas claves para emprender

 

El Customer Experience es la base fundamental para emprender en tu negocio. Esta trata sobre la experiencia que tenga tu cliente durante todo el proceso de compra. Incluye toda la interacción desde antes, durante y después. La cual debe ser de calidad para obtener los resultados deseados.

Motivo por el cual, hemos decidido redactar este artículo, dedicado exclusivamente para ti, para darte a conocer algunas claves para perfeccionar el Customer Experience, y logres emprender en tu negocio.

 

Claves para un mejor Customer Experience

 

Personalizar

 

En investigaciones realizadas anteriormente, se ha comprobado que el 59% de los emprendedores que han decidido personalizar su estrategia de Marketing, han tenido una mayor ventaja, en cuanto a las ventas.

Por consiguiente, todo negocio debe ser único y original, ofrecerle una atención personalizada a su cliente. Esto es lo que lo diferencia de los demás, y es lo que le parece más atractivo a los clientes a la hora de elegir un servicio o donde adquirir sus productos.

Por ende, te recomendamos que crees un sitio web y le ofrezcas una página de bienvenida a tus clientes, así iniciaras esta relación con un buen pie. Por consiguiente, puedes elegir la opción de crear una lista de deseos para ellos, facilitando así la comunicación.

Por otro lado, es muy importante que agregues información tanto de contacto, como de tu ubicación, con la finalidad de que estos puedan acercarse a ti. Así como también, sería muy útil que les ofrezcas información sobre el proceso de reparto de los productos, si cuentas con este tipo de servicio.

Del mismo modo, no puedes olvidar hacer una lista con todos los productos o servicios que ofreces, así será mucho más fácil su visualización. También sería muy útil hace otra lista, pero en este caso, sobre los visitados recientemente o los más vistos.

Asimismo, recuerda que te estás dirigiendo al cliente. Por ende, es importante que te dirijas a él en su misma lengua, con sus mismos términos, de esta manera será mas fácil lograr la empatía.

Aunado a esto, otra de las estrategias que puedes implementar son los Emails personalizados para cada tipo de cliente. ¿Cómo lo puedes hacer? Bueno, una buena forma de iniciar es felicitándolos su día de cumpleaños. Así como también, premiarlos con descuentos en los productos o los servicios.

 

Up-selling y cross-selling o venta cruzada

 

Estas dos técnicas también son claves para aplicar el Marketing de un negocio. Las cuales, consisten en aumentar tu número de clientes y por ende incrementar tus ganancias. Ambas, son técnicas muy similares que tienen que ver con el ofrecimiento de los productos o servicios.

Por consiguiente, la técnica de up-selling es la que consiste en vender bajo la modalidad de: Ofertar aquellos productos que están relacionados con la última compra que realizo el cliente. Por otro lado, el cross-selling consiste en ofrecerle al cliente productos o servicios complementarios.

Por último, el objetivo principal de ambas técnicas, es lograr que el cliente permanezca por más tiempo en la web. Ya que, le están ofreciendo otros productos adicionales que posiblemente, también sean de su interés. Aumentando la probabilidad de que realice otra compra, lo cual sería estupendo para tu negocio.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: