Utiliza Email Marketing para emprender

Email Marketing

Aumenta tus clientes y genera más ingresos con Email Marketing. Esta es la mejor estrategia de Marketing Digital usada generalmente por las empresas o marcas más exitosas.

La cual, es utilizada con la finalidad de poder crear una relación más estrecha con su público, quienes se pueden convertir en clientes. Logrando así, emprender en su negocio y alcanzar el éxito.

Cabe destacar, que a través de esta también se pueden usar estrategias como el Newsletters y el Mailing. De mas esta decir, que todo esto debe ir de la mano de una buena estrategia.

 

Ventajas del Email Marketing

 

La principal ventaja del Email Marketing es que te da la oportunidad de tener contacto directo con cada persona. El feedback entre tu empresa y el usuario es de suma importancia, ya que les genera confianza.

Por ende, al ganarte su confianza aumenta aun más las probabilidades de que el usuario se convierta en cliente. Logrando de esta manera aumentar tus ingresos, y por ende tus ganancias.

Así como también, te permite contactar a un gran número de usuarios al mismo instante. Esta es una relación mucho más directa que cualquier otra estrategia de Marketing Digital.

 

¿Qué debo tener en cuenta?

 

Para el Email Marketing como en cualquier otra estrategia se debe establecer la meta. Antes de comenzar debes tener claro cuál es la meta que deseas alcanzar, lo cual te ayudará a no desviarte en el camino.

Por consiguiente, debes establecer objetivos, estos serán las escaleras que te conducirán a alcanzar tu meta. Tanto un objetivo general, como objetivos específicos enfocados en tu meta.

Por otro lado, debes contar con una estrategia que te ayude a cumplir con tus objetivos y lograr tu meta. Por ejemplo, puedes enviar pruebas de tus productos, hacer ofertas o enviar contenido relacionado con lo que ofreces.

Así como también, puedes enviar banners promocionales y videos, o hacer algún tipo de concurso o sorteo. Los cuales, servirán como factor motivacional para que las personas se interesen por tus productos.

Cualquier estrategia que elijas requiere constancia y dedicación, en este caso se recomienda enviar contenido de interés diariamente. Sin embargo, si no tienes material bueno es mejor que te limites a hacerlo una vez al mes.

Por último, procura crear un plan de envíos. Es decir, un cronograma que especifique que contenido deseas enviar y con qué frecuencia lo harás. Lo cual, te ayudará a mantener un contacto constante con el público.

 

Plataformas de envíos más utilizadas

 

El Email Marketing cuenta con algunas plataformas que sirven como herramientas de envíos. Motivo por el cual, debes discernir cuál de estas es la que más se ajusta a tu campaña y a tus necesidades. Algunas de estas son:

 

  • Acumbamail: Es una de las plataformas cuya ventaja principal es que es en Español, aunado a esto dispone de excelentes servicios.
  • Mailchimp: Esta a pesar de que es la más reconocida y cuenta con drag and drop, tiene la desventaja de que pocas son gratis.
  • GetResponse: Esta tiene la ventaja de que te envía información sobre Email Marketing. Sin embargo, esta plataforma también tiene la desventaja de que es paga.
  • Benchmark Email: Es una de las mas recomendadas dado a que funciona muy bien y posee automatización.
Share This
A %d blogueros les gusta esto: