Aumenta tus ganancias con el Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es la estrategia infalible para aumentar tus ganancias. Descubre cómo duplicar tus ingresos de la manera más sencilla que puedes conocer. Lee este artículo y entérate cómo puedes atraer al público y lograr el emprendimiento de tu negocio.

Esta estrategia consiste en generar contenido importante y de interés para atraer a tu Target. Con la finalidad de incrementar el número de clientes y por ende duplicar las ganancias de tu negocio.

Cabe destacar, que el Marketing de Contenidos es una de las formas de Marketing Online. La cual, se ha convertido en la estrategia más utilizada por grandes empresas en España y a nivel mundial.

Sin embargo, la mayoría de las personas tienden a confundir esta estrategia. Dado a que consideran que con el simple hecho de generar contenido ya están aplicando el Marketing de Contenidos.

Como ya se mencionó anteriormente, esta estrategia va más allá de crear un simple contenido. Son contenidos dirigidos a tu Target, a un público en específico, los cual le ofrecen información de su agrado e interés.

 

Ventajas del Marketing de Contenidos

 

La principal ventaja del Marketing de Contenidos es que mejora la imagen de tu marca. El hecho de generar contenido de interés para el público mejora tu reputación, así como también la visibilidad.

Por otro lado, te da la oportunidad de estrechar relaciones con tus seguidores. Lo cual, les genera más confianza y aumenta las probabilidades de concretar una compra y convertirlos en clientes de tu negocio.

De igual manera, esta estrategia tiene la ventaja de posicionarte en los buscadores, con la finalidad de superar la competencia. Así como también, es más barato y más rentable, en comparación con otras estrategias de Marketing.

¿Alguna vez te has preguntado, cuál es la diferencia entre el Marketing Tradicional y el Marketing de contenidos? En este artículo te lo respondemos: El Marketing Tradicional es el que simplemente le habla a las personas. Por el contrario, el Marketing de Contenidos se encarga de hablar con las personas.

 

¿Qué debo tener en cuenta para aplicar esta estrategia?

 

Primero que nada debes romper barreras, ir mas a allá de las plataformas que todo el mundo utiliza. Debes ser innovador, probar con cosas nuevas, ser autentico y original, esto es lo que te diferencia de la competencia.

Por ejemplo, el Facebook, Instagram y Twitter son las plataformas más utilizadas por la mayoría de las personas. Sin embargo, existe Slideshare, el cual es otro medio para generar tráfico y leads.

Piénsalo así, si eliges variedad de plataformas para darte a conocer, de igual manera lograras llegar a un público variado, aumentando tus probabilidades de conseguir tus potenciales clientes.

Por otro lado, la organización es muy importante, diseña un buen plan de contenidos, lo cual te facilitará el trabajo. Asimismo, debes crear un calendario para lleva a cabo dicho plan y de esta manera poder cumplir con tus objetivos.

Por último, recuerda escuchar las inquietudes y sugerencias de tus usuarios, para que de esta manera sepas que ofrecerles. Aprovecha esta estrategia para genera confianza e ir sumando clientes a tu negocio y aumentar tus ganancias.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: