El networking, la mejor estrategia para aumentar tus contactos

 

La mejor manera de emprender es dándote a conocer, por ende, el networking se ha considerado la mejor estrategia para aumentar tus contactos. Su principal objetivo es generar mayores oportunidades de negocio o de empleo.

Por consiguiente, el networking te da la oportunidad de desarrollar un círculo social, con personas que colaboren en el emprendimiento de tu empresa. Asimismo, te ayuda a encontrar mejores oportunidades de trabajo, si es el caso.

Motivo por el cual, dada la importancia de este tema, el día de hoy te presentamos este artículo, con la finalidad de darte a conocer un poco más sobre esta estrategia, para que puedas impulsar tu emprendimiento.

 

Tipos de networking

 

Offline

Este tipo de networking hace referencia a todos esos eventos de carácter presencial, en los cuales, tienes la oportunidad de conocer gente relacionada con los negocios y el ámbito laboral. Un ejemplo de ello, son las conferencias o talleres, en los cuales, tras las ponencias se habla con los asistentes de manera más distendida.

Por consiguiente, esta es una técnica que te permite conocer directamente a las personas y establecer una relación más compacta. Para ello, debes trabajar a parte en tus habilidades sociales, para hacerlo adecuadamente y no perder oportunidades.

 

Online

 

Por el contrario, el online hace referencia a aquellas relaciones que se establecen a través de las redes sociales o aplicaciones. Como es el caso de LinkedIn, donde cada uno de sus usuarios puede enseñar su curriculum vitae en su perfil.

Con la finalidad de que el resto de los usuarios puedan acceder a su información. Para conocer donde trabaja, a qué se dedica y cuál es la posibilidad de poder establecer una relación laboral con ellos.

Como cualquier estrategia, tiene su ventaja y su desventaja. Por ende, la ventaja es que es un método más barato, rápido y cómodo, que te permite llegar a muchas personas, de cualquier parte del mundo. Pero su desventaja, es que la conexión se realiza de una manera más fría.

 

Objetivos del networking

 

Uno de los principales objetivos del networking, es dar a conocer tu producto o servicio de una manera más personal y en un ambiente más distendido. Logrando de esta manera, obtener una mejor visibilidad y reputación.

Aunado a ello, otro de sus objetivos es poder crear relaciones comerciales entre empresas y potenciales clientes. Así como también, con distintos proveedores o potenciales aliados estratégicos.

De igual manera, se espera que con esta estrategia puedas adquirir nuevos conocimiento sobre el entorno del mercado, competidores, posibilidades de internacionalización, sinergias, riesgos o nuevas oportunidades.

Por consiguiente, la idea es que puedas conseguir nuevas alternativas laborales, bien sea, a través de relaciones con headhunters o directamente de empresas que deseen recomendarte.

Cabe destacar, que todo esto se convierte en un beneficio para ambas partes, impulsando las ventas o incrementando las posibles alianzas estratégicas.

Como podrás observar, el networking es la mejor estrategia para aumentar tus contactos e impulsar tu emprendimiento o el de tu empresa. No esperes más, comienza a colocarlo en práctica y emprende.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: