El Scalping: La mejor técnica del Trading

 

El Scalping es una de las mejores técnicas del Trading. Si estas buscando emprender y ser alguien exitoso, es necesario que la conozcas para que comiences a colocarla en práctica.

Esta técnica consiste en realizar operaciones rápidas en un corto periodo de tiempo. Es decir, son movimientos que tienen una duración de tan solo unos minutos. Lo cual, la convierte en una de las técnicas más utilizadas en la actualidad.

Por ende, lo único que necesitar hacer es realizar un movimiento veloz en los precios influenciados por un cambio. Es decir, un cambio en la tendencia, así como también, puede ser debido a la ruptura de una resistencia.

Todo va a depender del objetivo, es decir, de la cantidad de puntos que desees obtener según el mercado. Así como también, depende del apalancamiento.

Cabe destacar, que El Scalping es lo mismo que el Quick Trading. El cual, se diferencia del Day Trading, dado a que este último requiere de períodos de tiempo más largos. Sin embargo, para ambos, los principios son prácticamente los mismos.

 

Ventajas del Scalping

 

La principal ventaja del Scalping es que puedes generar ganancias mucho más rápido, a diferencia de otras técnicas. Es decir, puedes observar los resultados de tu esfuerzo en un corto periodo de tiempo.

Por lo general, los scalpers realizan muchas de estas operaciones durante el día. Teniendo como ventaja que las variaciones de precios por ser pequeñas son más fáciles de apreciar en comparación con las grandes.

Por ende, las ganancias que vas a obtener también son pequeñas. Del mismo modo, las pérdidas también lo serán, esto se debe principalmente a que se cumplen estrictas normas de inversión.

Scalping

 ¿Qué debo considerar?

 

El Scalping al igual que cualquier otra técnica, no necesariamente es apropiada para cualquier persona. Dado a que, como ya se menciono anteriormente, es una práctica rápida que requiere de agilidad.

Por ende, es indispensable que conozcas muy bien las características del mercado en el cual deseas emprender. Así como también, debes elegir una plataforma que sea rápida y un broker que sea rentable.

Por otro lado, es de suma importancia que establezcas tus propios indicadores personalizados. Lo cuales, se deben basar principalmente en el tiempo y por supuesto en el precio.

Cabe destacar, que la mayoría de los traders observan por lo general velas de quince minutos máximos. Sin embargo, lo más recomendable es que los traders utilicen aquellas que tienen una duración de dos o cinco minutos.

Así mismo, si quieres que esta técnica sea rentable, debes tener un excelente autocontrol. Es decir, antes de comenzar debes estar preparado psicológicamente y una vez comprendido como funciona, actuar de una forma metódica.

De igual manera, tratar de seleccionar un proveedor de acceso al mercado que sea conveniente. Es decir, que sea competitivo y te permita que los precios de tu Scalping perduren en el tiempo.

Por último, es importante saber que las personas que son intermediarios financieros no son aptas para este estilo de Trading. Es decir, aquellas personas que laboran para un público minorista.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: