Emprende con el Sitio Web Móviles

Sitio Web Moviles

Si deseas emprender, una de las mejores estrategias para hacerlo, es a través de un Sitio Web Móviles. Gracias al avance cotidiano de la tecnología, ahora los usuarios pueden ingresar a tu sitio web desde sus dispositivos móviles.

Por esta razón, se hace necesario implementar esta estrategia, para ofrecerles a los usuarios mayor rapidez y comodidad. Es aquí, donde hace su entrada la era Mobile First, la cual significa “los móviles primero”.

Cabe destacar, que desde hace unos años atrás, Google le ha otorgado mayor prioridad en su posicionamiento, a la indexación de los sitios web optimizados para móvil. Por esta razón, debes configurar tu sitio web, con la finalidad de que tus usuarios comiencen a disfrutar de una excelente experiencia a través de su móvil.

Por consiguiente, un Sitio Web Móvil es un sitio optimizado para ofrecer una mejor navegación móvil. Aunado a esto, le da la oportunidad de ingresar directamente por medio de un móvil.

Del mismo modo, estos sitios web se caracterizan por ser ligeros. Esto se debe, a que no es necesario el uso de la memoria del dispositivo.

 

Ventajas de un Sitio Web Móvil

 

La principal ventaja de un Sitio Web Móvil es que le da la oportunidad al usuario, de ingresar a la página, desde cualquier lugar en el que se encuentre. Así como también, lo puede hacer desde cualquier teléfono móvil, como por ejemplo, Android, iOS y cualquier otra plataforma que tenga conexión a un navegador.

Por consiguiente, esta es una estrategia muy adaptable, ya que, tienes la oportunidad de crear un sitio responsive, el cual, puede servir perfectamente en teléfonos y tablets. Esto sería mucho más sencillo y práctico, que colocarte a crear aplicaciones distintas diferentes, para cada dispositivo.

Asimismo, un Sitio Web Móvil tiene la ventaja de poder actualizarse de forma más sencilla. Del mismo modo, como utilizan un lenguaje de codificación único, el costo de su creación es poco. De igual manera, una de sus mejores ventajas, es que esta web se encuentra disponible para todo el público.

Esto se debe, a que los sitios móviles no necesitan de aprobaciones. Por ende, el usuario tiene la oportunidad de ingresar a ellos sin costo alguno y desde el navegador que deseen.

Por último, es sumamente importante mencionar, que esta estrategia te da la oportunidad de llevar a cabo el seguimiento de tus clientes, de una manera mucho más sencilla. Por ejemplo, puedes vincular Analytics y las herramientas de seguimiento de conversiones con el sitio móvil de su cliente. Evitando de esta manera, instalar un kit de desarrollo de software.

 

¿Cómo influye esta estrategia en la captación de clientes?

 

La principal influencia que tiene un Sitio Web Móviles, es que por lo general, a las personas no les agrada esperar, sobre todo si están utilizando un dispositivo móvil, precisamente para evitar este tipo de inconvenientes.

Esto influye enormemente en el emprendimiento del sitio web, ya que, afecta el rendimiento, sobretodo en cuanto al abandono de sitios y porcentaje de rebote. Así como también, conversiones y retención de usuarios.

 

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: