Emprender con la estrategia de ventas de afiliados

 

¿Tienes una tienda online pero te genera mucho trabajo? ¿Quieres concretar ventas sin tanta preocupación? La estrategia de ventas de afiliados  es la mejor elección para lo que estas buscando. Por ello, en este artículo te presentaremos esta herramienta.

La estrategia de ventas de afiliados consiste en crear una tienda online de afiliación. Donde las personas compran productos de terceros, es decir, estos productos son de otras personas u otras empresas.

Lo cual significa, que las compras se realizarán desde tu sitio web, tu pagina cumplirá función de filtro. Lo único que debes hacer es publicar sus productos en tu página y redirigirlos a las páginas de los proveedores.

Beneficios de las ventas de afiliados

 

Con esta estrategia no tienes la necesidad de gestionar pedidos, ni hacer envíos. Por ende, te desligas del servicio postventa. Otra ventaja es que no tendrás más deudas, es decir, ahora evitarás endeudarte con los proveedores.

Así como tampoco, necesitarás un stock, ni un almacén. Solo debes hacer un catalogo con los productos de los proveedores para promocionarlos. Cuya estrategia te permite realizar ventas en cualquier parte del mundo.

¿Qué gano con esto? Cada vez que se concrete una venta, tú obtendrás una comisión por ello. Es en este momento, que recibirás tu recompensa por hacerle promoción a los productos del proveedor.

Por consiguiente, los cookies que les dejas a las personas por lo general duran 90 días. Los cookies son ficheros que se guardan de forma automática en el navegador de la persona. Lo cual, le permite saber al proveedor que esta persona viene de tu tienda.

Te conviene que la persona vuelva a hacer otra compra al proveedor durante un lapso de 90 días. Dado a que nuevamente recibirás una comisión por esa venta y todas las que haga durante ese tiempo.

Por ende, es importante que aumentes el tráfico de tu sitio web. Lo cual, aumenta las probabilidades de realizar más ventas y a su vez incrementar tus ganancias sin ningún sacrificio.

Aunado a esto, al aumentar el trafico estas incrementando la visibilidad y el posicionamiento de tu web en el buscador. De tal manera, que aparecerás en los primeros lugares cuando la persona realice la búsqueda.

Cuando hacemos la comparación entre una tienda física y una tienda online, nos damos cuenta que es la mejor opción. Ya que requiere una mínima inversión inicial, además de la sencillez que conlleva.

¿Qué debo considerar para aplicar las ventas de afiliados?

 

Para emprender, lo primero que debes analizar es qué productos te pueden generar mejores comisiones. Así como también, debes elegir productos que se vendan con mayor facilidad por internet.

De igual manera, elige buenos nichos: Por ejemplo, que no tengan una competencia muy alta.  Sin embargo, procura de que estos posean elevadas búsquedas para aumentar las probabilidades.

Así como, aquellos que se vean realmente interesantes, con la finalidad de que las personas se motiven a invertir allí. Asimismo, elige un nicho que posea un rango de precios, para que obtengas buenas comisiones.

Por último, evita hacer mezclas de productos, sobre todo al inicio. Ya que estas buscando forjar una identidad y debes inspirar confianza para que la persona no tenga dudas para comprar.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: