NO DEJES QUE LA CALUMNIA TE IMPIDA EMPRENDER. Cuando una persona crece, se desarrolla y se embarga en el camino del éxito, se puede ver expuesta a calumnias constantes, las cuales podrían afectar su desempeño y por ende su emprendimiento.

Cuando hablamos de calumnia, nos referimos a cometarios hechos sobre una persona, los cuales no son reales, dicho en otras palabras, es falso, es mentira, no es cierto. Siendo así, un agente causal de agresión emocional y laboral, los cuales influyen en el desempeño del trabajador, e incluso del resto del personal que no se sientan cómodos con la situación. Es tan importante, que de cierta manera, también podría verse perjudicado el desempeño de la empresa

Muchas veces estos comentarios se pueden generar por envidia de las personas hacia otra que está emprendiendo y logrando el éxito, bien sea por envidia o realizados de manera inconsciente.

Esto puede ocurrir bien sea, con la finalidad de provocar daño, o simplemente sin ningún objetivo especifico, pero si con la intensión de provocar incomodidad o molestia.

Por consiguiente, podría considerarse también como bullying laboral. Es importante que estés alerta, así como se recomienda a aquella persona que está pasando por esta amarga situación, que debe dirigirse personalmente e intentar mediar de buena manera con estas personas para cortar este hecho.

En dado caso que esto no sea efectivo, se debe proceder al segundo escalón que vendría siendo el supervisor inmediato, cabe destacar que esto va a depender de cómo sea la jerarquización de la empresa donde se encuentre.

Es importante que esta persona, la cual está siendo calumniada, esté consciente de lo que es y de lo que hace, y que no permita que esto afecte su autoestima, su estabilidad emocional, ni su desempeño laboral, para que su emprendimiento no se vea en riesgo.

Cabe destacar, que para tu exigir respeto, debes dar lo mismo a cambio. Muchas personas son víctimas de calumnias, pero en algún momento dado, ellos no fueron la victima sino el victimario, y una vez perdido el respeto no tendrás base para tu exigirlo.

Debe conocer muy bien el funcionamiento de su empresa, para que si en dado caso se llegase a presentar esa situación, sepa a quien acudir una vez intentado mediar con el calumniador.

Por otro lado, es importante que cese este tipo de comentarios, porque de cierta manera si podría influir en su emprendimiento. Tú sabes que eso no es verdad, pero el resto de tus compañeros de trabajo no lo saben y es importante que no permitas que esto se perpetúe en el tiempo.

También es importante que aprendas a mostrar confianza y seguridad de ti mismo, porque una vez tú logres trasmitir esto, los demás comenzarán a notarlo, esto te hará más fuerte y menos vulnerable ante este tipo de situaciones, o cualquier otra en la que tu emprendimiento se vea en juego.

Por último, es importante que tengas en cuenta cada día de tu vida que “No dejes que la calumnia te impida emprender”.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: