ESCUCHA CONSEJOS PARA EMPRENDER. Existe un refrán que dice “El que escucha consejos llega a viejo”. Los consejos son sugerencias que nos dan otras personas, y en nuestra potestad esta si queremos escucharlos o no.

Para emprender es necesario que estemos abiertos a los consejos. Cuando a una persona le nace darnos un consejo, frecuentemente es porque en su interior tiene buenas intensiones de ayudarnos.

Cabe destacar que eres tú mismo, quien debe discernir si este consejo es bueno o no. Muchas veces, los consejos nos molestan, porque mas allá de tomarlo como un consejo, sentimos de alguna manera que es un regaño.

Es importante, que tomes en cuenta, que no todos los consejos son buenos, debes analizar eso que te están diciendo, ver si es apropiado y si viene de la persona indicada.

Muchas personas pueden dar un consejo, pero son pocas las que dan el consejo indicado, ya que cada persona, da los consejos de acuerdo a su punto de vista, y éste no siempre será el más correcto. Así como también, la persona puede ser la indicada para dar ese consejo, pero no necesariamente este será el adecuado.

Por otro lado, el ser humano, por naturaleza, tiende a rechazar los consejos, tornándose más difícil el poder ayudarlo. Es por ello, que si estas buscando emprender y lograr el éxito, debes colocar de tu parte, y abrirte a escuchar las sugerencias de los demás.

El hecho de que te permitas recibir consejos de otras personas, no implica que obligatoriamente los vas a seguir, simplemente escucharás sus sugerencias, y queda de tu parte si tomarlo en cuenta o no.

Un punto muy importante a la hora de tomar la decisión, de si debes o no seguir un consejo, es que debes analizarlo con la mente clara, discernir si esta persona tiene razón en lo que dice, y si éste consejo realmente te permitirá mejorar para emprender.

No necesariamente necesitas consejos relacionados con tu área laboral, pueden ser consejos referentes a tu persona, recuerda que el crecimiento personal va de la mano con el crecimiento profesional, así que si te desarrollas personalmente te ayudará en tu emprendimiento laboral.

Por otro lado, tampoco necesitas escuchar la palabra “consejo” para prestar atención a las cosas que te dicen, cada sugerencia cuenta, cada una de estas importa, y son necesarias para tu emprendimiento, claro está, tomando en consideración todo lo mencionado anteriormente.

Esos consejos pueden provenir desde tus familiares o amigos, hasta tus compañeros de trabajo, incluso de personas que no son cercanas a ti, pero que aun así, se toman un poco de su tiempo para regalarte un consejo y poder ayudarte de ser posible.

Aunque te sientas cómodo, feliz y satisfecho con tu desempeño, y que a veces puedas pensar que esas haciendo lo que deberías y como deberías, que no necesitas ningún consejo, estos siempre serán necesarios y útiles para alcanzar tus metas y emprender de manera exitosa.

Por último, es importante que recuerdes cada día que debes Escucha consejos para emprender”.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: