La indexación como estrategia para emprender

felipe-gonzalez-gervaso-0q1-As

felipe-gonzalez-gervaso-0q1-As

La indexación es una estrategia utilizada para el posicionamiento web. El hecho de que Google indexe tu contenido significa que vas a aparecer en los resultados de búsqueda. Lo cual, es muy importante ya que genera visitas a tu página web.

Otra manera sencilla de entenderlo es analizando la palabra indexación. La cual viene de “index”, que en español significa “índice”. Por lo tanto, si tu página está indexada, quiere decir que se encuentra en el índice de Google.

Primero que nada, ¿Sabes que es GoogleBot? Este es un robot de búsqueda utilizado por Google. El cual, se encarga de coleccionar documentos que se encuentran en la web, con el propósito de crear una base de datos.

Esta base de datos es de suma importancia para el motor de búsqueda Google. Lo que quiere decir, que la indexación se daría cuando este robot de búsqueda o cualquier otro pasa por tu página web, la rastrea y se encarga de agregarla al índice de Google.

El bot de Google se encarga de rastrear todas las páginas que existen, con la finalidad de indexarlas y añadirlas a un índice. Es así como funciona el posicionamiento de tu página web.

Por ejemplo, cuando una persona introduzca la información en el buscador, este va a ir directamente a la parte del índice que concuerda con la misma. Para luego posicionarla en función de su algoritmo.

Cabe destacar, que los webmaster que no quieren que un bot analice su página, puede aplicar el método de robots.txt. Este impide que los bots rastreen bien sea las páginas o el contenido completo de tu sitio web.

Felipe Gonzalez Gervaso-La importancia de tener un buen Equipo (1)

Felipe Gonzalez Gervaso

Por consiguiente, para que tu página sea indexada debes actualizar constantemente su contenido. Ya que si lo haces todos los días el bot de Google se va a acostumbrar a rastrear tu página con la misma frecuencia.

Es así como, cada vez que cargues un nuevo post, este se indexará inmediatamente, bien sea en tan solo minutos u horas. Lo importante, es que lo hará mucho más rápido aplicando esa estrategia.

Un consejo que debes colocar en práctica es que no te limites con el número de enlaces internos. En la medida de lo posible trata de enlazar a páginas internas que sean relevantes.

Otro dato importante, es que tengas un menú tanto de las categorías, como de las subcategorías. Si estas buscando emprender, esto y los enlaces internos te ayudarán mucho con en el posicionamiento de tu web.

Así como también, puedes crear Sitemaps, los cuales, son archivos donde se recopilan todas las URL de una página web. Y si tu página tiene muchos URL, esto sería fundamental. Lo cual, ayudaría a Google a rastrea e indexar tu pagina web.

Por ejemplo, si utilizas WordPress, también tienes la opción de instalar el plugin XML Sitemap. El cual, no tiene ningún costo y crea el sitemap de forma automática, facilitándote de esta manera el trabajo.

Cabe destacar, que el método de robots.txt. mencionado anteriormente, te permite bloquear la indexación de cualquier URL de tu web. Así solo se mostrarán los URL que quieres que se vean en los resultados de búsqueda.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: