Impulsa tu negocio usando Instagram

 

El mundo ha evolucionado tanto, que hoy en día contamos con infinidades de redes sociales, sin embargo, Instagram es una de las más utilizadas. Por ello, se ha convertido en la plataforma ideal para impulsar tu negocio.

Por ende, te invito a que continúes leyendo este artículo para que aprendas algunos puntos clave, de cómo sacarle provecho a esta red social. Espero esta información te sea útil, y puedas colocarlo en práctica y emprender.

Ahora bien, ¿Sabes que es Instagram? Esta es una red social caracterizada por ser solo para contenido visual. Así como también, es una aplicación de fotos para teléfonos móviles.

Dicha plataforma fue diseñada con la finalidad de crear una comunidad que pudiese interactuar con otras personas que tuviesen intereses en común. A través, de la publicación de contenido audiovisual, desde imágenes, hasta vídeos de corta duración.

Desde el inicio de su creación, esta plataforma fue la sensación del mundo, dada su particularidad. Rápidamente comenzó a extenderse tanto su uso, que ya no solo eran los jóvenes quienes la utilizaban, sino personas de todas las edades.

De igual manera, las empresas también comenzaron a crear su propia cuenta, aprovechando la oportunidad para ofrecer sus productos o servicios al público.

 

Instagram para usuarios particulares y empresas

 

Como ya se mencionó anteriormente, a pesar de que al inició comenzó a ser utilizada solo por usuarios particulares, en cierto momento, las empresas comenzaron a hacer uso de ella, y comenzaron a notar que daba muy buenos resultados como estrategia de Marketing Digital.

Aunado a ello, es una plataforma útil para cualquier sector del mercado. Lo que hace que hoy en día, este sea el medio más utilizado por la mayoría de las empresas. El cual, les permite llegar al mayor número de personas posibles y aumentar su lista de clientes.

 

Instagram para usuarios particulares

 

Para los usuarios particulares, Instagram es la plataforma favorita, ya que les permite compartir imágenes y vídeos con sus amigos y seguidores. Así como también, intercambiar sus experiencias y detalles de su vida cotidiana.

Por otro lado, se podría decir que esta plataforma es similar a Facebook, sin embargo, posee dos grandes particularidades que las diferencian. Una de ellas es que esta red social se mueve a manera de seguidores y no de amigos. La otra particularidad, es que esta es una red social meramente visual.

Dicho en otras palabras, la atención de los usuarios va dirigida exclusivamente al contenido audiovisual que se publica. Incluso, algunas personas solo observan las imágenes o los vídeos y dejan a un lado la descripción de los mismos.

Instagram para empresas o marcas

 

Cabe destacar, que al crear tu cuenta, automáticamente este sería un perfil personal. Pero si gustas, puedes convertirla en una cuenta corporativa y utilizarla para impulsar tu empresa o tu marca.

Por ejemplo, si tu empresa ofrece productos o servicios que sean visuales, estará seria la plataforma indicada para ti. Ya que, a través de ella, puedes mostrarlos y hacer resaltar sus virtudes para fomentar las ventas e incrementar tus ganancias.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: