Inbound Marketing para emprender

Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una combinación de técnicas de marketing y publicidad. Para establecer contacto con el cliente, desde el inicio de su proceso de compra, y mantenerlo hasta concretar la misma.

Esta es una metodología que está siendo muy utilizada principalmente en España. Donde se han podido observar excelentes resultados en múltiples empresas que han implementado la misma.

 

Ventajas del Inbound Marketing

 

Una de las principales ventajas que aporta el Inbound Marketing es el incremento de contactos cualificados de marketing. Dándole grandes ganancias a todas aquellas empresas que lo colocan en práctica.

Por consiguiente, estas empresas logran incrementar no solo el número de contactos. Sino también, el número de visitas recibidas y el número de registros por año, aumentando la publicidad y las ventas.

 

Fases para crear una campaña con esta técnica

 

Si estas buscando emprender a través de esta metodología, debes conocer las fases para crear una campaña de Inbound Marketing. Las cuales son: Atraer, convertir, cerrar y deleitar.

Atraer: Esta fase consiste en generar tráfico, para lo cual puedes utilizar diferentes estrategias. Tales como: El marketing de contenidos, optimización SEO, redes sociales, entre otros.

Cabe destacar, que sea cual sea la estrategia que elijas debes tener una planificación. Esto con la finalidad de que puedas obtener mejores resultados en lo que esperas.

La mayoría de las personas creen que el objetivo es atraer el mayor número posible de clientes a su página. Es allí, donde fallan, porque deben focalizarse en su buyer persona, es decir, en sus potenciales clientes.

Si estas claro en cuál es tu buyer persona será mucho más fácil poder atraer tus potenciales clientes. Lo único que debes hacer es ofrecerles lo que están buscando, en el momento indicado.

Convertir: Con esto nos referimos a que luego de lograr estas visitas, debes convertirlos en oportunidades de venta. ¿Cómo lo hago? Establece una conversación por medio de mensajes, formularios o reuniones.

Un punto muy importante, es que debes dedicarle y prestarle la atención suficiente al usuario. Debes mantener una comunicación fluida, responder todas sus preguntas y ofrecerles información que sea de su interés.

Cerrar: Una vez hayas cumplido con las dos fases mencionadas anteriormente, debes gestionar los registros. ¿Cómo lo hago? Utilizando una herramienta de automatización y lead nurturing.

Esto te va a ayuda a crear un flujo de contenidos automatizado, el cual se adapta al ciclo de compra del cliente. Siendo el lead scoring quien indicará el momento ideal para convertirlo en cliente.

Deleitar: Como puedes notar, ya la fase de convertir al usuario en cliente ya esta lista. ¿Qué hago ahora? Haz todo lo posible por conservar estos clientes y lograr que las ventas se conviertan en recomendaciones.

Cabe resaltar, que entre mayor número de visitas recibas, mas alto será el numero de registros. Y entre mayor número de registros, aumenta la probabilidad de conseguir un cliente cualificado de marketing. Así como también, el Inbound Marketing es eficaz para cualquier tipo de empresas, independientemente del sector al que pertenezca.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: