Keyword Research: Clave del emprendimiento

El Keyword Research es la mejor técnica de Marketing Digital que puede existir. Este es el método que necesitas para lograr emprender en tu negocio, va más allá de una simple optimización SEO.

Esta técnica consiste en la búsqueda y elección de palabras o frases claves para optimizar un texto. Dicho en otras palabras, es el mejor método que puedes utilizar para atraer tu Target.

Ventajas del Keyword Research

 

Como ya se mencionó anteriormente, el Keyword Research va más allá de optimizar un texto. También contribuye para atraer tráfico a tu sitio web, todo depende de una buena elección de las palabras.

Así como también, ayuda a mejorar la comunicación online y offline. Es decir, conecta con los potenciales clientes, bien sea a través de campañas online o por medio de publicidad tradicional.

Cabe destacar, que entender las palabras que piensa el público te ayuda inmensamente para establecer las palabras claves. De este modo, lograrás causar impacto en tus campañas.

Por otro lado, esta técnica también incrementa la rentabilidad, bien sea directa o indirectamente. Situación que siempre debes considerar para realizar la búsqueda de palabras clave.

Es importante, que establezcas un presupuesto y compares el costo que tendría invertir en una keyword a diferencia de otra. De esta manera evitarías gastos y tus ganancias tendrían un mejor resultado.

 

¿Cómo aplico esta técnica?

 

Para aplicar el Keyword Research primero que nada debes tener clara tu meta y cuál es tu Target. Por consiguiente, en este tipo de proyecto como en cualquier otro debes establecer cuanto deseas invertir, tanto en tiempo como económicamente.

Por otro lado, la cantidad de palabras que busques va a depender del público a quien vaya dirigido. Una excelente estrategia para buscar las palabras o frases sería atendiendo las sugerencias de tu público.

Por ejemplo, les puedes preguntar a ellos mismos “de qué manera te buscarían” y hacer una lista. De igual manera, tus empleados también puedes aportar información y de esta manera ampliar el listado.

El objetivo es lograr atraer el mayor número de personas posibles a tu página y entre más clics más dinero. Debes procurar enfocar muy bien esa frase clave, de manera que atraigas al público correcto y no pierdas tu tiempo.

Logrando de esta manera, obtener un porcentaje de conversión más alto y aprovechar al máximo cada visita. Por ejemplo, se recomienda utilizar palabras que no se encuentren en los primeros lugares, sino un poco más abajo.

Esto debido a que mientras más lugares utilicen la palabra será más difícil que seas tú quien obtenga la visita. A diferencia de las demás, donde tienes mayor probabilidad de obtener más clics.

 

Claves para establecer las Keyword

 

En resumen, recuerda tomar en consideración las ideas del público, esto te ayudará a aumentar las visitas a tu página. Así como también, debes analizar cuál es tu competencia y evita utilizar palabras que se encuentren en los primeros lugares.

De igual manera, trata de no utilizar términos que sean muy genéricos o utilizados por la competencia. Lo ideal es que seas original pero aun así te mantengas a la vanguardia, lo cual impulsa tu emprendimiento.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: