LinkedIn, la mejor red social para emprender

 

Como todos sabemos, hoy en día existen infinidades de redes sociales, sin embargo, LinkedIn se ha convertido en la herramienta perfecta para emprender. A través de esta red social, puedes mostrar tu curriculum vitae para encontrar trabajo o puedes encontrar el empleado ideal.

Por consiguiente, se ha catalogado como una red profesional, la cual tiene más de 150 millones de usuarios, distribuidos a nivel mundial. Por ejemplo, en España ya superó los 3 millones de usuarios.

Motivo por el cual, me ha parecido de suma importancia, redactar este artículo especialmente para ustedes. Con la finalidad de que conozcan un poco más sobre esta red social y la puedan utilizan para impulsar su emprendimiento.

 

¿Quién debería utilizar LinkedIn?

 

Como ya se mencionó anteriormente, esta es una red social profesional, lo que quiere decir que va dirigida especialmente a relaciones comerciales y profesionales. No es como la mayoría de las redes sociales que se centran más en establecer relaciones personales.

Por consiguiente, con esta plataforma tendrás la oportunidad de encontrar, bien sea, empresas o profesionales que están buscando la manera de promocionarse. Así como también, de hacer networking y negocio.

 

¿Cómo emprender con LinkedIn?

 

Primero que nada, debes crear tu cuenta de LinkedIn, podrás notar que es muy parecido a crear un curriculum vitae. Por ende, trata de hacerlo exactamente de la manera como lo entregarías, para conseguir trabajo en una empresa.

Deberás completar toda la información que sea necesaria, desde titulaciones profesionales, educación, puesto de trabajo actual y puestos pasados, hasta cuáles son tus habilidades o publicaciones realizadas.

Una vez creada tu cuenta y completada toda la información, te va a sorprender la manera en como esta red social, busca de reforzar tus relaciones comerciales y profesionales. Ya que, utiliza la información que has colocado para redirigirte a otras cuentas, que posiblemente sean de tu interés, y que puedan ayudarte a impulsar tu emprendimiento.

Por ejemplo, si colocas información sobre tu lugar de trabajo actual, e incluso los anteriores, automáticamente, esta plataforma encontrará y te presentará a otras personas que tengan la misma información en su perfil.

Cabe destacar, que todos estos usuarios o empresas que te enseñe LinkedIn, es tu decisión si desear contactarlos o no. Pero como podrás notar, es una excelente oportunidad para poder emprender en el área que más te gusta.

 

Ventajas de esta plataforma

 

La ventaja más destacada de esta red social empresarial, es que te da la oportunidad de enseñar tu curriculum vitae y afianzar mucho más tus relaciones comerciales y profesionales.

Cabe destacar, que la información que colocas allí, va a llegar a muchas personas, aumentando así, las posibilidades de encontrar empleo o emplear profesionales. Aunado a ello, los usuarios tienen la ventaja de obtener tu información actualizada siempre que lo deseen.

Por otro lado, el hecho de tener tu sitio web profesional, te puede ayudar mucho para crear y promocionar tu marca personal en Internet. Asimismo, te ofrece eficaces trucos de promoción profesional, con la finalidad de impulsar el crecimiento de tu red de contactos.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: