Perfecciona el Customer Journey para emprender

Customer Juorney

Si deseas emprender en tu negocio es fundamental que perfecciones el Customer Journey. El cual, implica todo el proceso por el que pasa el cliente hasta realizar una compra, o contratar un servicio en un negocio dado.

La misma consiste en analizar todos los puntos, en los cuales, dicho cliente tiene contacto con tu empresa. Es decir, todos esos momentos en los que el cliente se relaciona con tu negocio.

Cuya finalidad es concentrarse en el cliente, en obtener información valiosa para tu negocio, a través del Customer Journey. Debes analizarlo durante todo este proceso, para que conozcas mejor a tu cliente.

Es muy importante conocer qué tipo de persona es, cuáles son sus gustos e intereses, cuáles son sus necesidades y muy importante, saber la razón por la cual adquiere tus productos o contrata tus servicios.

¿Qué debo considerar para el Customer Journey?

 

Lo primero que debes considerar en cuanto al Customer Journey, es que la única manera para que un negocio resalte entre los demás, es por la relación que logran establecer con sus clientes.

Por consiguiente, esta es la clave para conservar tus clientes y que estos a su vez te recomienden. Ayudando de esta manera a ir aumentando tu lista de clientes y por ende, incrementando tus ganancias.

Por ello, debes procurar porque esta relación con tus clientes sea agradable, gratificante y comprometida. La cual, puedes llevarla a través de la web o físicamente, independiente del medio, debes hacerlo. Es así como, empezarás a observar y disfrutar de los excelentes resultados que esto te generará.

Por ejemplo, la tecnología y el movimiento en las redes sociales, se han convertido en los mejores aliados para cumplir con este objetivo. Así como, para dar a conocer tú negocio, e incluso para que tus clientes comenten su experiencia y te recomienden.

Puntos claves para el Customer Journey

 

Como para el Customer Journey son muy importantes los puntos en los que tus clientes tienen contacto con tu negocio, se recomienda empezar por enumerar dichos puntos. Los cuales, se describen como más importantes, los puntos de atención al cliente, como la recepción y puestos de pago.

Así como también, los dispositivos digitales e incluso las pantallas que existen en tu negocio. Por ende, esto son algunos de los puntos donde debes destacarte, donde aprovechar esos pocos minutos o segundos para captar más clientes.

Recuerda atenderlos como te gustaría que te atendieran a ti. Ofréceles una atención directa y personalizada, esto es lo que más le gusta a los clientes. Es una de las características que más peso tiene a la hora de elegir.

Por otro lado, también es muy importante que busques la manera de generar nuevos puntos de contacto. Por ejemplo, el uso de la tecnología es una muy buena idea, dentro de esta, se encuentran las redes sociales, las cuales son un puente directo para llegar a tus clientes.

Sin embargo, considera no abusar de las mismas, ya que la tranquilidad y la privacidad de tus clientes también son importantes. Si haces un mal uso de ellas, puedes terminar provocando el efecto contrario, y esto no es lo que buscas.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: