Plataformas Web 2.0 para emprender

Plataformas Web 2.0

Las Plataformas Web 2.0 son ideales para emprender en tu negocio, estas plataformas son también conocidas como Web Social. Dicha estrategia viene siendo tendencia tanto en España como a nivel internacional, la cual ha demostrado excelentes resultados.

Esta tendencia consiste en enfocar la web en las necesidades de tus usuarios, más que en las de tu empresa. Busca la manera de obtener una participación bilateral, donde tus usuarios se sientan importantes para la empresa.

La principal diferencia de estas páginas es que le dan la oportunidad al usuario de generar contenido y no solo de consumirlo. Por ejemplo, las redes sociales, las wiki, tiendas online, entre otras.

Estas web se encargan de crear una comunidad con un grupo de usuarios que poseen los mismos intereses. Las Plataformas Web 2.0 les permite interactuar entre ellos, independientemente de la ubicación geográfica en la que se encuentran.

 

Principales Web 2.0

 

Las Redes sociales: Plataforma que permite la comunicación en tiempo real entre personas de diferentes lugares del mundo. Las cuales, les permiten compartir intereses e intercambiar información.

Las Wikis: Son sitios web donde tus usuarios tienen plena libertad de acceso a la información. Las cuales, funcionan como una enciclopedia donde cada usuario aporta una parte de la información.

Los Blogs: Estas plataformas son lo más parecido a un diario, pueden ser personales o grupales. Los cuales, se caracterizan por su gran libertad para publicar diferentes tipos de texto e incluso videos.

Paginas para videos: Una de las plataformas más conocidas es Youtube, en la cual los usuarios comparten solo contenido audiovisual. Donde puedes obtener un “comentario” o un “me gusta” los cuales son importantes para el feedback.

Así como también, puedes aprovechar el momento de abrir puertas en el camino de la locución. Por otro lado, tienes la oportunidad de convertirte en “youtubers”, aumentando de esta manera tu popularidad y la de la empresa.

Sitios de venta online: Las plataformas más conocidas son Amazon y eBay, las cuales van mas allá de una venta. Estas a diferencia de muchas otras te permiten mantener un feedback con tus usuarios y clientes.

 

Otras plataformas

 

Podcasts: Esta plataforma es lo mismo que ya conocías anteriormente como la radio. Cabe destacar, que la misma no ha desaparecido, al contrario, ha ido evolucionando con el pasar del tiempo.

Actualmente, cuanta con la excelente ventaja de que los seguidores pueden disfrutar de la trasmisión donde quieran y cuando quieran. Por ende, es una de las Plataformas Web 2.0 más recomendadas.

Presentaciones online: Excelente plataforma audiovisual y multimedia, ideal para dar a conocer tus productos o servicios. Las cuales, se basan en el programa PowerPoint, donde puedes crear presentaciones para exposiciones.

Mapas conceptuales y mentales: Plataforma fundamental para estudiantes. La cual, te da la oportunidad de crear diafragmas de flujo, en línea. Así como también, mapas conceptuales, entre otras técnicas. Por ejemplo: Mindmeister, Coggle.it y Mindomo.

Por último, recuerda que eres tu quien elije cual de las Plataformas Web 2.0 deseas utilizar. Eres tu quien debe discernir cual es la herramienta que mejor se ajusta a tus intereses y necesidades.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: