Necesitas un Trafficker Digital para emprender en tu negocio

 

El Trafficker Digital se refiere a todas las personas dedicadas a diseñar y llevar a cabo campañas publicitarias en internet. Estos son profesionales capacitados, los cuales se encargan de la planificación, vigilancia y análisis de los resultados de estas campañas.

Por consiguiente, en todos los equipos de Marketing Digital el Trafficker Digital es fundamental para emprender en un negocio. Con la finalidad de obtener el rendimiento adecuado y poder cumplir con los objetivos establecidos.

¿Qué debe saber un Trafficker Digital?

Trafficker Digital

Para poder llevar a cabo las campañas un Trafficker Digital requiere experiencia y conocimiento en múltiples áreas relacionadas. Por ejemplo: Experiencia en formatos de publicidad, tipos de pagos, retoque fotográfico, programación web, hojas de cálculo, HTML, entre otras.

Para poder realizar las campañas, primero debe aprender a controlar el tráfico, el cual se clasifica en frío, templado y caliente. El tráfico frío hace referencia a las personas que no te conocen.

Por el contrario, el tráfico templado son aquellas personas  que ya han tenido algún tipo de interacción contigo. En cambio, el tráfico caliente son las personas que ya te han comprado y que confían en ti.

Por otro lado, es importante que el Trafficker Digital conozca el nivel de consciencia de los potenciales clientes. ¿Cómo así? Bueno, que es fundamental que aprenda a discernir si la persona desconoce el problema, la solución o ambos.

Esta información será muy útil a la hora de diseñar la estrategia para la campaña. Ya que el objetivo es ofrecerle al cliente la solución para lo que lo aqueja o lo que necesita en el momento indicado.

 

Ventajas de tener un Trafficker Digital

 

La principal ventaja de tener un Trafficker Digital, es que este te ayudará a alcanzar las metas de tus campañas. Esta persona es quien tendrá toda la responsabilidad de los resultados de la campaña de tu negocio.

Por otro lado, este profesional se encarga de seleccionar la plataforma indicada para dar a conocer tu producto o servicio. Con la finalidad de lograr la mayor visibilidad posible, por ejemplo Google Ads.

Tipos de Trafficker Digital

 

Algunos Trafficker Digitale se especializan en realizar campañas en las redes sociales, también conocido como Social ads. Por consiguiente, las plataformas más usadas son Facebook e Instagram.

Sin embargo, existen otras que también son utilizadas, tales como: LinkedIn, Twitter y YouTube. Todo depende del estilo de la campaña y del tipo de producto o servicio que se vaya a promocionar.

Por otro lado, existen otros que se desempeñan en Google Ads. Cabe destacar, que la experiencia es algo que se va adquiriendo con el tiempo. Pero sin duda, el indicado es aquel que ha realizado un sin número de campañas, con grandes presupuestos y en diferentes sectores.

También se encuentran los profesionales en lanzamientos de infoproductos, para los cuales se deben idear buenas estrategias. Así como también, analizar los embudos de ventas.

Así como también, están los especializados en tiendas online y en negocios físicos. Independientemente del tipo de campaña que se vaya a realizar, siempre se debe contar con una buena estrategia.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: