Twitter como una estrategia de Marketing Digital

Twitter

Las redes sociales se han convertido en una excelente estrategia de Marketing Digital, como lo es el famoso Twitter. El cual, ha venido revolucionando a la sociedad en los últimos años, siendo una de las redes sociales más utilizadas por usuarios de todas las edades.

Motivo por el cual, hemos decidido redactar este artículo el día de hoy y darte a conocer algunas de sus ventajas y desventajas. Las cuales, te pueden servir de orientación, para que consideres implementar esta estrategia en tu negocio o empresa.

Cabe destacar, que sus ventajas son incontables. Como por ejemplo, una de las principales y más importantes ventajas del Twitter, es que esta herramienta es totalmente gratuita y es manejada por infinidades de personas.

Ahora bien, una de sus desventajas más perjudiciales, es que esta herramienta tiende a ser adictiva. Así como también, para quienes la utilizan, su limitación en cuanto a los caracteres, la hace menos llamativa.

 

¿En qué consiste el Twitter?

 

Antes de comenzar a profundizar más en esta herramienta, es preciso aclarar en qué consiste la misma. Por consiguiente, como ya se mencionó al inicio, el Twitter es una red social, la cual funciona, a través de la publicación de tuits.

¿Pero que son los tuits? Estos son mensajes que se caracterizan por ser cortos, es decir, que no superan los 280 caracteres. Así como también, esta red social funciona bajo el sistema de seguidores.

Por ende, a través de este sistema, es como se logra establecer una relación entre las diferentes cuentas creadas en esta plataforma.

Por otro lado, es importante señalar, que esta es una de las redes sociales más famosas del siglo XXI. Así como también, actualmente, esta es una de las plataformas de Internet más grandes. La cual, se ha convertido en un medio de comunicación para dar a conocer diferentes puntos de vista e incluso, implementar el Marketing Digital en diversos negocios o empresas.

Cabe destacar, que el Twitter es una red social totalmente libre, es decir, que no hay necesidad de pagar algún tipo de membresía, para poder hacer uso de ella. Por esta razón, es una brillante idea, utilizarla como estrategia de Marketing Digital, ya que, las personas pueden acceder a ella fácilmente y tú puedes atraer mucho más clientes.

De igual manera, cuando hablamos de las desventajas de esta red, se basa más que todo en el uso inadecuado que le dan los usuarios a la plataforma, y un pequeño porcentaje debido a fallas de la misma plataforma como tal.

Como ya se mencionó al inicio, algunas personas se vuelven adictas a esta red, es decir, le dan un mal uso a la plataforma. Por ello, su calidad de comunicación con las demás personas, comienza a disminuir notoriamente.

Por último, recuerda que Twitter es una plataforma, en la cual, se conectan millones de usuarios, a través del sistema de seguidores. Así que, debes buscar la manera de sacarle provecho a esta ventaja y dar a conocer tu negocio o empresa.

Share This
A %d blogueros les gusta esto: