Yoast SEO ideal para tu Web

 

El Yoast SEO es la herramienta de Marketing Digital ideal para impulsar tu web. Te ayuda a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Si quieres conocer más sobre esta estrategia continua leyendo este articulo.

Primero que nada, vamos a definir qué es un plugin. Cuando hablamos de plugin nos referimos a una aplicación que le aporta una función extra al software. En este caso, Yoast SEO es un plugin, el cual te permite optimizar tus publicaciones.

 

Ventajas del Yoast SEO

 

El Yoast SEO tiene la ventaja de ayudar tanto en la ubicación de tu página web, como en el posicionamiento. Y con su análisis de legibilidad, también contribuye en mejorar la redacción de las publicaciones.

Para nadie es un secreto que lograr los primeros puestos en cuanto al posicionamiento, no es tan fácil. Sin embargo, usando esta herramienta tienes un largo camino recorrido ya.

Esta es una de las herramientas que se utilizan en WordPress, la cual te da la oportunidad de ir observando poco a poco la calificación SEO de cada una de tus publicaciones.

De igual manera, esta herramienta se encarga de corregir cada parte del texto. Te dice que es lo que esta correcto, así como las cosas que debes mejorar antes de hacer la publicación.

Lo cual, te permite ir adquiriendo nuevos conocimientos y agilidad para que tus próximas publicaciones estén optimizadas adecuadamente. Al principio posiblemente te cueste un poco y tardes más tiempo, pero a medida que vas publicando adquieres destreza.

Por otro lado, tiene la opción de establecer tanto el título, como la descripción que se visualiza en los resultados. Esto sería lo que vean las personas en los motores de búsqueda.

Así que, aprovecha esta excelente oportunidad para establecer un titulo que llame la atención de tu Target. Cabe destacar, que esta herramienta también te permite crear un titulo para las redes sociales, por ejemplo: Twitter y Facebook.

Es importante resaltar, que te permite utilizar en las redes sociales diferentes imágenes de las que usas en la entrada. Lo cual, te permite enseñar la misma información de distintas maneras.

Yoast SEO

¿Siempre debo seguir sus consejos?

 

Así como,  en la vida real cualquier persona te pude dar un consejo, pero no necesariamente este será el mejor. Lo mismo sucede con Yoast SEO, esta es simplemente una herramienta para orientarte, el resto depende de ti.

Sus consejos a pesar de que son muy buenos, en algún momento existe la posibilidad de que no lo sean. Por ende, no es necesario que sigas todos sus consejos, esto es simplemente una guía.

Una de las desventajas de esta herramienta, es en el caso de la versión gratis. Esta versión  solo te dará la oportunidad de analizar una palabra por cada entrada. La misma, tampoco realiza el SEO de las palabras relacionadas con el tema, lo cual debes hacerlo tú mismo.

Por último, recuerda no sobrecargar el texto con las palabras claves, ya que Google te puede sancionar por ello. Si deseas conocer otras estrategias para emprender continua navegando en nuestro blog.

 

Share This
A %d blogueros les gusta esto: